BAJA DEFINITIVA a policía sorprendido en completo estado de ebriedad y con uniforme

Después de cinco meses de proceso, el Tribunal Disciplinario del Comando Departamental de la Policía de Pando determinó la baja definitiva para el policía R.C. que fue sorprendido en estado de ebriedad.

En contacto con Perla del Acre, el comandante departamental de la Policía, coronel Octavio Gutiérrez, confirmó que el funcionario sorprendido en completo estado de ebriedad y con uniforme resultó sancionado con la baja definitiva de la institución.

”La sanción del Tribunal Disciplinario es baja, el mes pasado (octubre) ha salido la baja, se han hecho las apelaciones por parte del policía, se ha ratificado la baja, sin embargo, por procedimiento este caso ha pasado a la ciudad de La Paz para su consulta y confirmación. Estamos hablando de desprestigio institucional, estado de ebriedad y hacer mal uso del uniforme, entonces esto amerita su baja de acuerdo a nuestro reglamento”, señaló Gutiérrez.

La mañana del martes 9 de mayo, el policía R.C. fue descubierto en completo estado de ebriedad, en inmediaciones de la avenida 9 de Febrero de la ciudad de Cobija. El uniformado no se podía ni parar, razón por la cual, dos de sus camaradas tuvieron que levantarlo del piso y trasladarlo en una camioneta de la institución.

Decenas de personas que transitaban por la principal avenida de la capital pandina quedaron sorprendidos por el estado etílico de un policía con uniforme, que caminaba trastabillando y posteriormente quedó en el piso. Por la zona estaba una camioneta policial cargando gasolina, dos efectivos fueron alertados sobre la situación de su camarada y se lo llevaron en una camioneta en calidad de arrestado.

LEE TAMBIÉN >  La princesa Mako cumple agenda en Santa Cruz

“No vamos a permitir actos de indisciplina de ningún policía -por mas grado que tenga- si comete una falta será sancionado como señala nuestro reglamento. La máxima sanción es baja, porque no podemos permitir que malos funcionarios desprestigien a nuestra institución”, enfatizó Gutiérrez.

FUENTE ; perla del acre