Colegio Médico de Oruro desmiente que levanta el paro médico

El presidente del Colegio Médico de Oruro, Alberto Salinas, desmintió a radio Fides que su organización determinara levantar el paro y volver a sus actividades normales como difundieron los medios estatales.

Acabamos de tener una movilización y una asamblea donde reiteramos que nuestro paro continúa y no existe ningún comunicado ni resolución sobre levantar nuestras medidas de presión”, indicó Salinas.

En la mañana del martes los medios estatales difundieron un audio del Secretario Departamental de Salud, Jesús Ignacio en el que indicaban que los médicos de Oruro estaban levantando y pedían a sus colegas de resto de Bolivia seguir su ejemplo. Ignacio es funcionario de la Gobernación orureña.

Salinas al respecto dijo: “hay gente interesada en desinformar y creara confusión sobre nuestro movimiento, pero reiteramos que seguimos movilizados y ninguno de nuestros afiliados está trabajando”.

Médicos que dependen de la Gobernación de Oruro, en comunicación con radio Fides, indicaron que fueron amenazados con el despido y procesos administrativos si acataban el paro de su sector.

FUENTE : fides

Artículos Relacionados

LEE TAMBIÉN >  Murillo: “Hallamos credenciales de la ALP a nombre del hijo de El Chapo Guzmán”