compañía lanza, el teléfono más pequeño en el mundo con menos de 5 cm

Con celulares cada vez más grandes y más potentes, una empresa fue en el sentido opuesto y creó el celular más diminuto y barato posible. Este es el Zanco T1 , una célula de estilo antiguo pequeña pantalla, teclado, batería que dura más de un día, reducido en gran medida el tamaño y el precio mucho más asequible.

Según la empresa, es el menor celular del mundo: tiene 4,67 centímetros de altura por 2,1 de ancho y pesa sólo 13 gramos. Sin embargo, tiene la mayoría de los recursos que se espera de un teléfono móvil: altavoz, micrófono, ranura para chip nanoSIM, puerto de carga USB y un teclado totalmente funcional. Él incluso tiene un detalle en su parte superior que permite que se utilice como un collar o llavero. El siguiente vídeo muestra más del aparato:

En términos de potencia, la célula es básicamente lo que cabría esperar de un dispositivo de este tamaño, de acuerdo con el BGR. Su pantalla, por ejemplo, tiene una resolución de 64 por 32 píxeles. La memoria de él es capaz de almacenar hasta 300 contactos y recordar las 50 últimas llamadas que usted ha hecho o recibido, además de almacenar sus últimos 50 mensajes SMS. Sin embargo, sólo es capaz de operar en redes 2G debido a su tamaño.

Utilidad

Los recursos de Zanco T1 le permiten utilizarlos para realizar llamadas y enviar mensajes de texto (aunque aún no se puede medir la calidad del altavoz). De acuerdo con la empresa, es ideal para funcionar como “celular reserva” – algo para dejar en la oficina, o para usar cuando vaya a algún lugar peligroso, o para llevar cuando se practique deportes, por ejemplo.

LEE TAMBIÉN >  ARGENTINA: Enfrentó a un puma para salvar a su perro y terminó todo mordido

Por otro lado, en términos de duración de la batería, no hace feo. La empresa promete que puede aguantar hasta tres días en standby antes de necesitar ser recargado, y puede ofrecer hasta tres horas de tiempo de conversación a cada ciclo de batería. El precio también es interesante: en el Kickstarter, es posible adquirir uno a partir de 35 libras (R $ 155). La expectativa de la empresa es que será enviado a los compradores a partir de mayo de 2018.

Inicialmente, la segunda Business Insider, el proyecto comenzó como una broma. Sin embargo, en el Kickstarter el Zanco T1 ya tiene más de 1.500 apoyadores, y ya recaudó más de 100.000 dólares (su meta inicial era de 33 mil dólares).