una empresa crea una impresora 3D que imprime remedios personalizados

La compañía Vitae Industrias ha anunciado recientemente una impresora 3D llamado AutoCompounder, destinada específicamente para la impresión de pastillas y medicamentos. Con un tamaño similar al de una tostadora, debe permitir que las farmacias y otros puestos de salud “impriman” cápsulas personalizadas que contengan diferentes cantidades de diversos medicamentos.

Normalmente, las cápsulas de este tipo deben ser hechas manualmente por farmacistas especializados. Sin embargo, de acuerdo con Bloomberg, AutoCompounder puede producir estas cápsulas en aproximadamente una tercera parte del tiempo que se tardaría un trabajador humano. Ella es capaz tanto de hacer píldoras más rígidas como cápsulas gelatinosas.

Un remedio para todo

Fuera de la velocidad, la impresora 3D de medicamentos también tiene ventajas adicionales. Puede, por ejemplo, combinar diferentes dosis de diversas drogas en una sola cápsula. Esto es particularmente útil para las personas que necesitan tomar muchos remedios diferentes: con la ayuda de la máquina, pueden poner todos sus medicamentos en una sola cápsula.

Otra ventaja de ella es que permite la creación de dosificaciones muy específicas de ciertos medicamentos. Normalmente, los medicamentos sólo están disponibles en algunas dosis específicas (500 mg o 1.000 mg, por ejemplo). Aunque estas dosificaciones son generalmente adecuadas, pueden ser menos eficientes para determinados pacientes. En estos casos, con la ayuda de AutoCompounder, sería posible crear cápsulas con otras dosis (750 mg o 250 mg, por ejemplo).

Robot farmacia

Incluso con la máquina, los farmacistas no van a perder el empleo: aún es necesario que un humano cargue los medicamentos y opere en la impresora. Pero de acuerdo con la empresa, la máquina todavía es capaz de automáticamente mezclar los ingredientes en la dosis correcta con el excipiente (el material que se utiliza para hacer las píldoras) y de limpiarse automáticamente.

LEER MAS  Revelan detalles del asesinato de una joven embarazada Marlen Ochoa, a la que extrajeron el bebé

El proceso completo tarda unos 10 minutos, de acuerdo a las tendencias digitales. En una entrevista con el sitio, la CEO de la empresa, Jeanine Sinanan-Singh, dijo que el principal objetivo de la máquina es permitir que la empresa “trate al individuo, no a la mitológica ‘media estadística’. Por eso la preocupación por crear una máquina que permitiría la creación de píldoras con cantidades adaptables de diferentes medicamentos. Según ella, la máquina comenzará a ser probada en algunas farmacias a principios de 2018.