PANDO, Policía investiga robo agravado a distribuidora de cerveza

Tres delincuentes encapuchados irrumpieron una distribuidora de cerveza, en la ciudad de Cobija, redujeron con cuchillo a la propietaria y se llevaron un automóvil, más de 70 mil bolivianos, joyas y otros objetos de valor. Tres días después, la policía recuperó el motorizado en un barrio periférico de la capital.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), capitán Orlando Montaño, informó que el robo agravado se produjo a horas 04.00 del 27 de diciembre, en un domicilio del barrio San Juan, kilómetro tres y medio, sobre la carretera Cobija – Porvenir.

Los antisociales ingresaron por el muro posterior de la vivienda, con un arma corto-punzante (cuchillo) redujeron a la propietaria y rebatieron todos los cuartos, por más de una hora, en busca de objetos de valor. Finalmente se llevaron una caja fuerte con más de 70 mil bolivianos, joyas y otros objetos de valor, en la movilidad de la víctima.
Montaño señaló que la distribuidora de cerveza tiene un sistema de cámaras de seguridad y los delincuentes conocían perfectamente de esa situación, razón por la cual, se llevaron la tarjeta memoria donde estaban las filmaciones.

De acuerdo a como actuaron los delincuentes, hace suponer que conocían perfectamente el movimiento que realizaban los ocupantes de la vivienda. Estamos en plena fase de investigación, tenemos buenos elementos sobre los posibles autores y seguramente en las próximas horas procederemos con la captura de los sospechosos”, mencionó el director de la Felcc.

Dos horas después del robo agravado, la damnificada denunció en la Felcc y con la cooperación de unidades especializadas montaron un amplio operativo de rastrillaje en búsqueda de los presuntos autores del delito. La tarde del sábado 30 de diciembre, la policía encontró abandonada el automóvil, en un barrio periférico de la capital pandina. Las investigaciones para dar con los autores del robo continúan. (…)

MIRA TAMBIÉN>  Para el TED de Pando lo ocurrido en Beni es un hecho aislado y responsabiliza al Sereci

FUENTE : pando al dia