Vanesa Vargas es Miss Cochabamba 2018

Vanesa Vargas se coronó hoy como Miss Cochabamba 2018 durante una gala realizada en el Gran Salón del Hotel Cochabamba.

La soberana cochabambina mide 1.72 de altura y tiene 22 años.

Actualmente, cursa el último semestre de la carrera de arquitectura en la Universidad Privada Boliviana (UPB).

Por su parte, Ximena Aldunate se hizo con la corona de Señorita Cochabamba.

La joven, de 21 años, mide 1.72 y es estudiante de la carrera de Comunicación Social en la Universidad del Valle (Univalle).

La corona de Miss Valle fue para Kendra García de 24 años. La primer y segunda finalista fueron Paola Echalar y Adriana Mariscal, respectivamente.

Giselle Aguilar, estudiante de la carrera de derecho de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), recibió el título de Mejor Amiga.

La noche fue amenizada por reconocidos artistas como Yuri Ortuño, Carolina Soto, Cumbia de la Cruz, Juan Carlos Zalles (Notion), Helen Fuentes y Luciel Izumi (charanguista), entre otros.

Ronda de preguntas

Vanesa Vargas

Pregunta (P): ¿Usted tomaría la decisión de encubrir algún crimen penado por ley por el bienestar de algún miembro de primer grado de su familia?

Respuesta (R): “Considero que las buenas acciones como las malas deben ser premiadas o castigadas, yo definitivamente no encubriría a un familiar mío porque de todas formas yo quiero su bienestar y considero que aprendiendo le haría mejor que encubriendo”.

Ximena Aldunate

P: ¿Si tuvieras el poder de hacer cualquier cosa que desees para mejorar la posición política, económica y social de las mujeres, en tu país, qué harías?

R: “(Luego de unos minutos de silencio) Generaría más empleos para las mujeres para evadir lo que es el machismo ya que ahora hay más igualdad de género, pero sigue todavía en la mentalidad de todos lo que es el machismo, yo creo que debemos darle más importancia a la mujer y bueno una manera sería generar más empleo para ellas para que puedan subsistir”.

LEER MAS  Funcionaria muere cuando retornaba de la concentración del MAS

Kendra García

P: ¿Qué piensas sobre la importancia del deporte en Cochabamba y qué beneficios piensas que van a dejar los juegos Odesur?

R: “Pienso que el deporte es algo muy importante para nosotros, esto ayudará a nuestro departamento porque ayudará que muchas personas conozcan lo que es nuestra cultura, nuestra sociedad, nuestra exquisita gastronomía y también ser un gran ejemplo de Latinoamérica, gracias.

FUENTE : los tiempos