TARIJA. A la cárcel un sujeto que llevaba 10 kg de marihuana

el pais /En un operativo realizado el pasado sábado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), en la ruta de Tarija hacia Camargo, un sujeto fue aprehendido por transportar 10 kilos de marihuana. El sindicado se dirigía hacia la ciudad de Tarija en calidad de pasajero, a bordo de un transporte interdepartamental.

La fiscal de materia, Lorena Fernández, informó que los efectivos policiales mientras realizaban el control rutinario, revisaron un vehículo el cual realizaba transporte interdepartamental de la ciudad de Camargo hacia la ciudad de Tarija, y al realizar la inspección en el equipaje de los pasajeros, Rubén Colque, natural de la ciudad de Sucre, demostró una conducta sospechosa, por lo que los efectivos policiales realizaron la requisa en su mochila.
En el interior encontraron 10 paquetes tipo ladrillo, forrados con cinta masquín, que contenían una sustancia color verdusca.

Posteriormente los efectivos de la FELCN aprehendieron al propietario de la mochila y lo trasladaron junto con la sustancia controlada a la Estación Policial Integral (EPI) de Morros Blancos.
En dependencias policiales se procedió a la prueba de campo, la cual dio como resultado 10 kilos y 200 gramos positivos a marihuana. Al día siguiente el Ministerio Público emitió la imputación contra Colque por el delito de “tráfico de sustancias controladas”.

Ayer en horas de la mañana se efectuó la audiencia de medidas cautelares, en la cual el juez del juzgado cautelar cuarto, Juan José torrejón, realizó la valoración integral a las pruebas acusatorias presentadas por el Ministerio Público, en la cual se tomó en cuenta que el imputado fue aprehendido en flagrancia con la sustancia controlada.

LEER MAS  “No estoy de acuerdo con la boda de mi hijo”

Asimismo, el juez manifestó que el imputado no presentó los requisitos para desvirtuar los riegos procesales, ya que al no contar con un trabajo, un domicilio o una familia en la ciudad de Tarija, esto podría obstaculizar la investigación y el imputado podría darse a la fuga, por tal razón la autoridad determinó dar la medida de detención preventiva en el penal de Morros Blancos.