BRASIL, Boliviano es arrestado al transportar más de 13 kilos de cocaína en latas de cerveza

G1/ Un boliviano de 31 años de edad, fue detenido por tráfico de drogas, el sábado (3), en el kilómetro 616,5 de la carretera Raposo Tavares (SP-270). era pasajero de un autobús y transportaba 13,892 kilos de cocaína en latas de cerveza.

Durante la fiscalización, la Policía Militar Rodoviária abordó el vehículo, que hacía el itinerario Corumbá (MS) – São Paulo (SP), y el pasajero boliviano presentó nerviosismo en el momento de la conversación con los policías.

En el maletero externo del colectivo la corporación localizó una maleta, la cual pertenecía al sospechoso, con varios envases de cerveza, siendo que dentro de las latas estaban las cápsulas de la droga. El pasajero, que es natural y morador de la ciudad de Santa Cruz de La Sierra, asumió la propiedad de la droga y confesó que la adquirió de un boliviano en la ciudad donde vive y que lo mismo lo acompañó hasta Corumbá (MS) brasil.

Las cápsulas de cocaína fueron localizadas dentro de las latas de cerveza (Foto: Policía Militar Vial / Divulgación)

El pasajero reveló que recibió la cantidad de R $ 2 mil (4 mil bolivianos)para transportar el estupefaciente hasta São Paulo (SP), y que en la entrega recibiría otra cantidad en dinero no revelada.

LEE TAMBIÉN >  Paro Nacional indefinido en Bolivia en rechazo al resultado que anula 'segunda vuelta'

El boliviano fue arrestado en flagrante y llevado a la Comisaría de Policía Federal en Presidente Prudente, donde la ocurrencia fue registrada y la prisión ratificada. Además de la droga, también se incautaron R $ 1.109, un aparato celular, y el billete de paso.

Según la corporación, el hombre permaneció en la unidad policial para posteriormente ser encaminado a la audiencia de custodia.