COCHABAMBA, Un herido de bala en atraco frustrado

Un herido por arma de fuego fue el resultado de un atraco frustrado que se registró ayer, a plena luz del día, en una vivienda particular de la calle Magallanes casi esquina Perú, zona Villa Montenegro.

Cuando eran las 10.30 de la mañana, al menos tres antisociales, pretendieron ingresar a una vivienda primero por la puerta de calle y al encontrarse ésta asegurada, subieron por la verja metálica cuando uno de los delincuentes se clavó en una de la púas de la reja en el abdómen al intentar trasvasarlo.

El ruido alertó a los dueños de casa que salierron al patio de su vivienda para ver qué ocurría y vieron a uno de los ladrones sobre la verja con la púa clavada en el cuerpo.

El ladrón hizo un disparo con un arma de fuego en dirección a los dueños de casa para asustarlos.

Intimidados, los propietarios ingresaron al interior de su inmueble y llamaron a la Policía.

Con la sangre chorreando por la verja, sin poder liberar al “cómplice” y el sonido de las sirenas de la Policía cada vez más cerca, los otros delincuentes se dieron a la fuga en un vehículo azul oscuro, según los testigos.

Un patrullero que se hallaba a una cuadra y media, en la rotonda de la avenida Perú y D´Orvigni, acudió al lugar casi de inmediato.

LEE TAMBIÉN >  TARIJA: Una niña de 12 años fue violada por el tío

La sirena de su vehículo ya había alertado a los delincuentes que huyeron dejando a su amigo herido que luchaba por desprenderse de la verja. En un acto de desesperación arrojó su arma de fuego al jardín para usar sus dos manos y toda su fuerza para liberarse de la púa que lo sujetaba.

La Policía, sin embargo, lo detuvo y lo trasladó a emergencias del Hospital Viedma donde de inmediato fue ingresado al quirófano para una cirugía.

El Comandante Departamental de la Policía, Raúl Angulo, tipificó el caso como robo frustrado.

DISPARO

Según testigos, el ladrón tenía una herida por arma de fuego en el abdomen y presumen que al tratar de trasvasar la reja y punzarse con la verja se disparó accidentalmente.

Indican que el disparo alertó a los vecinos que salieron de sus casas vieron a los ladrones y llamaron a la Policía.

LIO FAMILIAR

Una vecina puso en duda que haya sido un robo frustrado. En su versión, se trató de una pelea familiar donde hubo discusiones sacaron a alguien afuera para que no molestara y este trato de volver a entrar a la casa por la verja y fue disparado. “Si fueran ladrones no harían tanto ruido, ingresarían y sorprenderían dentro a los dueños, pero se oyó bulla como discusiones, el forcejeo de la puerta de la verja y luego el disparo”, relató.

1 DISPARO y un herido se produjo en el robo fustrado. Se desconoce quién hirió de bala al ladrón.