Lampe y Chuma entran en la joven Verde de Mauricio Soria

diez/ De los cuatro jugadores convocados por Mauricio Soria a la Selección y que militan en equipos del exterior, el arquero Carlos Lampe y el volante Alejandro Chumacero aparecen como seguros titulares para el primer amistoso frente a Curazao, mañana (viernes). La revancha será el lunes, en Willemstad, como parte de la fecha FIFA que contempla encuentros de preparación en todo el mundo.

Lampe, titular en Huachipato, fue figura en el triunfo de su equipo ante Unión La Calera, por el torneo chileno. Los tres puntos obtenidos en casa sirvieron para que el conjunto acerero subiera al tercer lugar de la tabla de posiciones.

El combinado boliviano trabajó ayer en Willemstad.
Foto:Carlos Ribera

Chumacero, también figura, se unió a la Verde el martes en Miami, y si todo sigue su curso normal tendría que ser incluido en el onceno inicial. Su equipo es séptimo en la tabla, entre 18 participantes, y viene de caer en casa (0-1) ante el Santos.

Los otros dos convocados por Soria con equipos en el exterior son el volante Jhon García, compañero de Lampe en Huachipato, y el delantero Bruno Miranda, que dejó Universidad de Chile para unirse el DC United, de la MLS.

A propósito de García, el cruceño fue el último en sumarse anoche a la concentración de la Verde en Curazao.

Según el dibujo táctico de Soria, además por sus declaraciones el lunes en Santa Cruz antes del viaje, el cochabambino anticipó que García no está en los planes para el primer amistoso, a diferencia de Miranda, que será una alternativa en el ataque porque los titulares de entrada serán Juan Carlos Conejo Arce y Gilbert Álvarez.

LEER MAS  Así reaccionó Etcheverry cuando no lo dejaron ingresar a los festejos de Bolívar

Para estos dos partidos de la Verde en Curazao, el técnico Mauricio Soria incluyó en su lista de convocados a muchos jóvenes, varios de ellos ni siquieran son titulares en sus equipos y otros que fueron llamados por primera vez.

Arce y Chumacero, ayer en la labor de la Verde en Curazao.
Foto:Carlos Ribera

Jordy Cándia y Luis Haquín, dos jugadores con un futuro prometedor, harán dupla por primera vez en el combinado mayor. Son los llamados a ocupar las plazas que dejarán Ronald Raldes y Edward Zenteno, habituales titulares. Entre otros de la nueva camada está el arquero Rubén Cordano, suplente de Hugo Suárez en Blooming. El técnico le tiene mucha fe al joven cuidapalos.

La Verde jugaría con: Lampe; Diego Bejarano, Haquín, Cándia, José Sagredo; Diego Wayar, Franz Gonzales, Chumacero, Jhasmani Campos; Arce y Gilbert Álvarez.