POTOSI, Chofer cercena seno de su mujer y se desangra hasta morir en Villazón

Las constantes riñas y peleas en el hogar de una pareja en un domicilio particular del municipio de Villazón, acabó en un baño de sangre. Un chofer cercenó el seno a su esposa y dejo que se desangre hasta verla morir. Despues, se entregó a la Policía.

Ayer por la tarde, el hombre fue detenido preventivamente en la cárcel por la comisión del delito de feminicidio, informó el fiscal departamental de Potosí, Fidel Castro.

La audiencia cautelar duró casi tres horas. El representante del Ministerio Público acusó y expuso la relación fáctica del hecho que ocurrió el sábado 24 de marzo, al promediar las 3:00, en el domicilio de la calle Federico Niel, Nro. 47.

Ahí, en un cuarto, encima de la cama, yacía desangrada Yolanda Churquina, de 44 años. Su esposo presuntamente usó un arma punzocortante para mutilar el seno izquierdo.

Posteriormente, Rubén T. C., de 52 años, esposo de la mujer, se dirigió a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Villazón.

En esa dirección policial contó que había encontrado a su esposa sin vida en un cuarto de su inmueble.

El acusado por feminicidio aseveró, en declaraciones a la Policía, que su esposa había salido de la casa la noche del viernes 23 de marzo y no retornó hasta las 2:00 del día siguiente.

Rubén T. C. contó a los policías que su esposa se había “suicidado” y que había mucha sangre en el cuarto de visitas.

Los efectivos fueron a constatar ese hecho y encontraron a la mujer sin vida. Tras la investigación y análisis a las aseveraciones de Rubén T. C., los policías llegaron a la conclusión de que el hombre mentía.

LEE TAMBIÉN >  SANTA CRUZ: Comerciante le clava un gancho de carne a un perro

Es así que, los investigadores, hallaron la ropa del hombre y estaba empapada de sangre. Esa fue la punta del ovillo para esclarecer este macabro asesinato de una mujer humilde.

La causa de la muerte, según el informe que se ofreció en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Villazón, fue por shock hipobolémico, laceración de pulmón y trauma torácico abierto por arma blanca.

El caso de feminicidio es investigado por el Ministerio Público coadyuvado por los efectivos de la Felcc.

Menores en la orfandad

El fiscal departamental Fidel Castro informó que la mujer dejó en la orfandad a dos menores de 14 y 16 años. Las niñas supuestamente vieron fallecida a su madre.

En el domicilio solo vivían el imputado, su esposa, y dos de sus hijas. Y nadie más, por eso no se podía pensar la intervención de una tercera persona. La cosa fue rara, ya que después que se produjo el hecho, el señor se ha presentado en la Policía para avisar sobre la muerte de su esposa“, dijo.

En el domicilio solo vivían el imputado, su esposa, y dos de sus hijas“. Fidel Castro-fiscal departamental