TARIJA, Tiene 18 y fue violada desde los 6 años por su padrastro

En los últimos meses Bermejo ha sido noticia por los casos de violencia y delitos de índole sexual en contra de las mujeres, y esta semana no fue la excepción. Una joven estudiante denunció recientemente que fue violada por su padrastro desde los 6 años, por lo que el caso ya está en proceso de investigación.

Según la denuncia interpuesta, la víctima que responde al nombre de M.D.G.C. (según sus iniciales), de 18 años de edad y de ocupación estudiante declaró que el último abuso del cual fue víctima ocurrió el 3 de marzo pasado, cuando el sindicado la recogió de la universidad, como lo hace todos los días.

Al llegar a su domicilio, el sujeto le dijo que “ya era hora”, por lo que ingresó a su cuarto, se desnudó y cometió el delito, abusando de la víctima. La estudiante asegura que esto no pasa recién y que por el contrario ella fue abusada sexualmente por este sujeto desde que tenía seis años de edad.

Dijo que incluso, en una ocasión cuando era más pequeña, ella le preguntó a su agresor por qué le hacía eso y él le respondió que aquello era de lo más normal, por lo que abusaba constantemente de la menor; de hecho afirma que el sujeto la violada cada semana desde que tenía 6 años, por lo menos dos veces por semana.

MDGC afirma que no dijo nada antes por temor de que el sujeto haga lo mismo a la otra niña que hay en la casa, de 5 años de edad, por lo que prefirió callar y aguantar todo este tiempo; sin embargo ya se cansó y denunció lo sucedido.
Contó además que el sindicado pudo cometer este delito tantos años, toda vez que el mismo la tenía bien controlada y sabía con exactitud el horario de llegada de esposa a su hogar.

LEE TAMBIÉN >  SANTA CRUZ: Mujer mata a sus hijas y después se quita la vida

Otro caso

En otro hecho atendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), pero esta vez ocurrido en la ciudad de Tarija, se conoció de un hecho de abuso sexual por un sujeto a dos hermanas, menores de edad, de 9 y 14 años.

De acuerdo a la denuncia interpuesta, el agresor en este caso sería un sujeto de 50 años de edad, patrón de la madre de las menores, J.H.A.V. (según sus iniciales), quien habría estado realizando tocamientos a las partes íntimas de las pequeñas desde hace tiempo atrás.

Según la madre de las víctimas, el pasado 4 de marzo, cuando ella estaba cosechando, su hija de 14 años se le acercó y le pidió irse a su casa, pedido que fue negado, por lo que la menor decidió contar el motivo por el cual ella actuaba de esa manera. Le dijo que el sindicado le andaba tocándole sus partes íntimas, que le agarraba de la mano y le daba besos en el cuello, pero además, que eso no lo hacía sólo con ella, sino que también a su hermana menor, de 9 años.
La denunciante asombrada por las revelaciones, reclamó en primer lugar a su patrón y después le amenazó indicándole que lo denunciaría, aspecto que fue cumplido.