COCHABAMBA, golpeo a su mujer y los dirigentes lo amarraron y chicotearon

policarpio Mamani Campos, de 45 años, llegó a su casa a las 11.00 del jueves en estado de ebriedad, acusó a su mujer de infidelidad y la revolcó a golpes.

La víctima logró escapar de las garras de su agresor y fue a denunciar la golpiza ante los dirigentes de su comunidad Chijmuni, zona de Potrero, al norte del municipio de Quillacollo.

Los dirigentes acudieron a la casa del sindicado, lo aprehendieron y lo trasladaron a la sede social de la comunidad.

Allí fue sometido a la justicia comunitaria, los dirigentes amarraron a Policarpio a un poste, lo chicotearon y lo dejaron a la intemperie toda la noche.

HIPOTERMIA

Nueve horas después, cuando los pobladores fueron a verlo (a las 08.00 de ayer), el hombre se hallaba ‘congelado’ y tuvieron que llamar a la Policía para que auxilien al agresor y sea trasladado al hospital.

Efectivos de la Dirección de Bomberos de Quillacollo, informaron que el aprehendido estaba a punto de morir de frío

El sujeto fue hallado en el patio de la sede social con hipotermia.

Según Bomberos, Policarpio trató de refugiarse en un cuarto en construcción para guarecerse del frío, pero debido a que el ambiente era usado como depósito y estaba lleno de material de construcción y herramientas, no le sirvió de mucho.

Además, como se hallaba amarrado al poste tampoco pudo ir a otro sitio para cobijarse, y por el estado de ebriedad en el que se encontraba, terminó quedándose dormido en el patio de la casa. El frío hizo presa de Policarpio y casi lo mata, explicaron los policías que lo auxiliaron.

El sujeto fue trasladado al Hospital de Villa Moderna. La Policía espera que la víctima formalice denuncia contra el hombre por violencia intrafamiliar y doméstica para ser remitido al Ministerio Público.

LEE TAMBIÉN >  Caen policías y funcionario judicial por la liberación irregular de presos

9 horas se congeló Policarpio Mamani por agredir a su mujer en estado de ebriedad.