Consumado Oriente selló el boleto

Con ráfagas de buen fútbol y ante un rival que le planteó dura lucha, Oriente Petrolero derrotó a Real Potosí sellando su clasificación a la serie de Play Off del torneo Apertura de la División Profesional 2018.

El cuadro albiverde resolvió todo en el primer tiempo y, aunque en el segundo pudo aumentar la cuenta, se quedó con el triunfo merecido a todas luces.

Temprano. Oriente fue un volcán, al menos en los primeros minutos donde se llevó por delante a su rival y muy temprano comenzó a liquidar virtualmente el cotejo.

A los 4 minutos tras un remate, Estrada toca con la mano un balón que viajaba a la red, pero el juez deja pasar y casi de inmediato, tras un tiro de esquina, nueva falta de Estrada y penal.

Meza con tiro fuerte y esquinado, anota el primero a los 6. Pero había más porque, la presión era incesante y a los 15′ Ronaldo levantó un centro, la pelota se elevó tras rozar en un rival y le cayó a Freitas que de cabeza anotó. Asunto casi liquidado.

Pero Real también tuvo lo suyo, pero se encontró con un inspirado Zamora que salvó.

Sin embargo, a los 37′ Freitas se fue, amagó a un rival, levantó un centro notable y Meza se encargó de anotar con otro golpe de cabeza.

Se queda algo. El 3-0 pareció adormecer a Oriente que recibe el descuento a los 14 con un cabezazo de Sosa tras un tiro de esquina.

La cosa se complicó porque Román vio la roja tras una entrada fuerte a Puña y aunque sobre el final tuvo dos ocasiones más, el marcador no se movió.

LEE TAMBIÉN >  'La sirena' Tórrez confía en nadar hasta el podio de Lima

Con las victorias ayer de Oriente Petrolero y The Strongest, ya son cinco los equipos clasificados a la serie de Play Off del campeonato Apertura de la División Profesional. Ahora solo resta saber la ubicación de algunos para determinar las llaves.

En el Grupo A, Wilstermann, Bolívar y Oriente son los clasificados, en tanto que San José y The Strongest por el Grupo B.

Si hoy Destroyers derrota a Royal Pari, se convertirá en el cuarto equipo del Grupo A y lo mismo ocurrirá si Blooming hace lo propio con Nacional

Si sucede lo contrario, derrota o empate tanto de Destroyers como de Blooming, la clasificación se definirá en la última fecha, aunque los celestes quedarán a expensas de otros resultados.

Apuntes

Impecable. Pese a que hubo lluvia en la tarde, se jugó el partido entre Guabirá y Bolívar y luego Oriente con Real Potosí, el campo de juego se mostró en forma impecable.

Expulsado. En el segundo tiempo el juez expulsó a Leandro Cabrera ayudante de campo de Néstor Clausen. No se supo por qué, pero Cabrera obedeció sin hacer ningún reclamo posterior./el dia