El Tigre se consolida y deja fuera a Royal

Royal Pari quedó más lejos de la clasificación a los cuartos de final en el torneo Apertura con la derrota que sufrió ante The Strongest la tarde del sábado por 0-2, en el estadio Ramón Aguilera Costas, con lo cual la crisis dentro de la entidad cruceña crece a dos fechas para la conclusión de la fase de grupos.

Campos anotó con un golpe de cabeza, definiendo casi debajo del pórtico, ante un centro enviado por Edis Ibargüen, en una jugada que encontró a contramarcha a los jugadores de Royal Pari, porque la pelota fue arrebatada cuando procuraban armar una ofensiva en la mitad del campo.
El gol de Martelli fue por intermedio de un disparo de tiro libre, ejecutado con la pierna derecha, con un toque suave pero colocado, haciendo pasar la pelota por encima de la barrera y lejos del alcance del arquero Jorge Araúz.
Bajo la dirección técnica del interino, Miguel Abrigo (asistente técnico), quien tomó el mando tras la salida de David de la Torre, el León cruceño poco pudo hacer para voltear las incidencias del encuentro, ya que no tenía un pilar que sostenga la estructura futbolística y The Strongest fue desgastando al rival.

Con el 0-1, Royal Pari todavía veía posible remontar el marcador y la velocidad de Francisco Isita fue una buena combinación con la visión de juego de Jorge Céspedes. A los 52´, un pase de Céspedes para Isita concluyó en un disparo de derecha que José Peñarrieta contuvo.

El León quiso romper esta desigualdad; sin embargo, todo estaba en su contra y Peñarrieta tuvo una buena tarde, porque también atajó el disparo de Ernesto Cristaldo, un ex atigrado, quien ingresó en el complemento para tratar de mejorar el rendimiento y su participación se remitió a ese remate.
Con el 2-0 y la expulsión de Rodrigo Cabrera, a los 69´, el Tigre estaba acercándose sin problemas a la victoria y en los minutos posteriores se encargó de regular las acciones sin permitir un el crecimiento del adversario.

MIRA TAMBIÉN>  Pogba destaca sus raíces, sus relaciones humanas y a su mujer boliviana

The Strongest sigue tercero en la zona de clasificación, ahora con 19 puntos, y con un partido por delante -adelantó su cotejo de la décima cuarta fecha- su ingreso a la próxima instancia no corre riesgo./el pais