LA PAZ, pildoritas usaban recetas falsificadas para comprar pastillas

El jefe de la División Económica Financiera de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, Freddy Vargas, informó que se aprehendió a tres personas que adquirían ilegalmente “somníferos” , que emplean las “pildoritas” para dopar a sus víctimas.

El personal policial intervino en la madrugada una farmacia del centro paceño para aprehender a Franklin y Efraín, quien se apersonaron a la botica, junto a dos mujeres, y compraron fármacos que necesitan receta médica“, dijo a los periodistas.

RECETA FALSA.

Vargas explicó que la receta que emplearon los sujetos para adquirir las pastillas era “falsa”, extremo que se corroboró al conversar con el médico, quien supuestamente extendió la indicación médica.

El galeno, dijo que aseguró que su firma y sello fueron falsificados.

En la FELCC a diario atendemos estos casos, de pildoritas y sus cómplices quienes emplean estos fármacos para dopar a las personas y quitarles la conciencia y luego cometer los delitos“, afirmó.

CÓMPLICES.

El oficial recordó que el sospechoso reclutaba a mujeres para adquirir los farmácos. Ellas, según los primeros datos, también se dedicaban a “pepear” a sus víctimas o en otros casos los marcaban para que sean otros los que cometan los delitos. Agregó que los aprehendidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los presuntos delitos de falsedad material e ideológica.