Marcela Ugalde sueña con llegar al Miss Bolivia

Mide 1,75 y es una de las favoritas para ganar la corona del Miss Potosí 2018.

Marcela Ugalde representa al municipio de Colquechaca en el certamen del que saldrá la representante potosina para el Miss Bolivia. La candidata comentó que desde niña atesora la ilusión de ser una reina y llegar al Miss Bolivia, sueño que compartió con su madre a quien desea dedicarle un título, pues ella partió de la vida terrenal hace 9 años y es su inspiración.

Marcela tiene 18 años y posee características que la hacen destacar entre las demás candidatas, ya que por ejemplo ella habla fluido quechua. Cuenta que desde pequeña le gustaron los certámenes, por lo que no dudó en participar en la época de colegio en distintos eventos. Sin embargo, estas actividades las combina con sus responsabilidades, ya que ayuda a su padre y a su hermano menor en todo lo que puede.

El certamen Miss Potosí que se realizará el 7 de abril en esa ciudad, está organizado por Mario Barragán de la empresa “The Diferent”, evento que está logrando trascender mediáticamente gracias a la participación de candidatas que están con un buen nivel para representar a la Villa Imperial en los escenarios nacionales.

LEE TAMBIÉN >  BENI: Delincuentes machetean a una profesora en riberalta

Al principio pensaba que no podría porque se necesita un presupuesto, pero logró cubrir los gastos gracias a su familia que la apoyó con la inscripción y la incentivó a entrar. Ella además presentó un proyecto para crear un comedor en su municipio para niños en situación de calle, y su deseo en caso de llevarse la corona es hacer conocer Potosí en todo el país.