SUCRE, hombre quita la vida a su concubina con cinco disparos

Una adolescente de 17 años fue asesinada con 5 disparos de arma de fuego en el municipio de Padilla, departamento de Chuquisaca. El autor del hecho de sangre fue identificado como Roberto Solís, de 20 años, enamorado de la víctima.

Según las primeras investigaciones, el jueves por la mañana Roberto acudió con su hermano a recoger unas prendas de vestir que estaban en la casa de su enamorada. Pero cuando su hermano decidió regresar a Padilla, él se quedó asegurando que se iba a la población de T’aco T’aco.

Al parecer, el joven tenía planificado acabar con la vida de la adolescente con quien mantenía una relación amorosa a distancia, debido a que el sospechoso trabajaba en Santa Cruz, de donde regresaba cada tres meses o más. Ambos eran de la misma comunidad.

La fatídica mañana, el presunto asesino interceptó a Esperanza Ruedas (víctima) mientras caminaba con su hermana en un lugar desolado, la apuntó con el arma y disparó en la cabeza, no le importó que la joven esté escondida en la espalda de su hermana. El proyectil pasó por encima del hombro de la familiar e impactó en la cabeza de la muchacha. Para asegurarse de su muerte, el feminicida le disparó cuatro veces más, uno en la frente y tres en el pecho.

Tras el ataque, Roberto Solís, también conocido como Rubén, se dio a la fuga mientras la familiar de la víctima y única testigo gritaba pidiendo ayuda y denunciando al autor del macabro hecho de sangre.

El comandante de la Policía Rural y Fronteriza de Chuquisaca, Omar Flores, no descartó que el asesinato sea por temas sentimentales.

LEER MAS  Funcionaria muere cuando retornaba de la concentración del MAS
Roberto Solís Ovando, de 20 años, enamorado de la víctima.

BUSCA AL FEMINICIDA

Con la información recolectada y la certeza del autor del crimen, Flores manifestó que la Policía activó un operativo para atrapar al sindicado que se presume se esconde en los municipios de Villa Serrano, Tomina o Monteagudo. La Policía pidió denunciar al acusado.

Datos del hecho

El feminicidio se registró a las 10.00 del jueves en la comunidad de Ceneguillas, a unos 200 metros del sector cruce Recalde, Chuquisaca. Tanto la víctima como el asesino son de la comunidad de Recalde.

Cinco disparos acabaron con la vida de la menor. Dos de los proyectiles impactaron en la frente y tres en el pecho.

20 Años tiene el asesino más buscado en Chuquisaca. Se presume que huyó a Santa Cruz.