TARIJA, Escapó del padrastro y fue violada en casa de su abuela

Una menor de tan solo 12 años de edad que se salvó de ser violada por la actual pareja de su madre, terminó siendo violada por el ex marido de su abuela, tras escapar de su casa para irse a “refugiar” donde su abuela, ante la falta de atención y cuidado de su madre.

El terrible hecho sucedió en el municipio de Villa Montes, donde la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Villa Montes de ese lugar presentó la querella en contra de T. R. (según sus iniciales) por el delito de violación a infante, niña, niño, adolescente, dado que según la víctima, él habría sido quien le violó en reiteradas ocasiones, ya que su abuela no escuchaba las denuncias y el pedido de auxilio que ella le hacía en contra de su agresor.

De acuerdo a las declaraciones y entrevista psicológica a la menor, ella refiere que en primera instancia fue el marido de su madre quien intentó abusar de ella en reiteradas ocasiones, situación que fue comunicada a su madre, pero ella no le creyó nada y por el contrario le dijo que se estaría inventando todo para intentar separarla de él.

LEE TAMBIÉN >  SANTA CRUZ: Brasileños detenidos por atraco a casa de cambios

Ante semejante respuesta y las continuas insinuaciones del sujeto, la menor decidió escaparse e irse a refugiar donde su abuela, con quien estuvo viviendo durante un tiempo.

Un día, cuando la abuela no estaba y la menor se encontraba sola, llegó al domicilio el ex marido de su abuela, quien se encontraba en estado de ebriedad, por lo que ingresó al dormitorio de la menor y procedió a abusar sexualmente de ella.

A partir de ese momento el sindicado empezó a abusar de la menor en reiteradas ocasiones, haciéndolo en las tardes y por las noches, cuando la abuela no se encontraba. La víctima afirma que contó lo sucedido en reiteradas ocasiones a su abuela, pero ella sólo le respondía que ya le harían pagar, pero nunca hicieron nada.

Afortunadamente para la menor el caso se conoció gracias a que en una oportunidad la Defensoría de la Niñez y Adolescencia fue a su colegio a dar una capacitación, donde finalmente pudo ser escuchada y ayudada ante el calvario que estaba pasando y desde entonces el caso es investigado por la FELCV.