Doña Helena hace furor en las redes con la receta de un caldito para combatir el frío

La ternura de doña Helena, una mujer de la tercera edad que vive en El Alto, en el barrio de Pasankeri 25 de julio, se ha vuelto viral en las redes sociales luego de mostrar en un creativo vídeo la receta para cocinar un tradicional caldito que ayude a combatir la época fría de invierno que atraviesan muchas ciudades del país.


Se trata de una producción audiovisual de Ají de Vídeo, un grupo de amigos que tiene el objetivo de reforzar, a través de sus historias, la identidad del barrio Pasankeri 25 de julio, con un enfoque educativo y de género.

“En julio del año pasado nos reunimos entre amigos del barrio y dijimos algo así como que en vez de salir los fines de semana invertimos ese dinero en pagar actores, alquilar locaciones y cubrir vestuario y escenografía que se hace entre 300 a 500 bolivianos por vídeo, nos ponemos los mismos fines de semana a filmar, estaremos haciendo algo por nuestro barrio y su gente”, explicó a Los Tiempos uno de los autores de este emprendimiento.

Además de la útil enseñanza de doña Helena, Ají de Vídeo, en su página de Facebook, cuenta la historia de una niña que construye su propio juguete y un albañil que adora al Ekeko y hace dar cuenta a un niño que su abuelita es la Ekeka de su casa, es decir la que lleva siempre el pan de cada día. “Los actores y casas donde filmamos son todos del barrio”, informaron.

Según los creadores de Ají de Vídeo, la iniciativa surge ante la falta de contenidos educativos elaborados en Bolivia en las redes sociales./los tiempos

LEER MAS  Veltzé ve extraordinario el acto del MAS y pide 'tolerancia' con Almagro