“Guerreros digitales” del MAS aprendieron a diseñar memes




Los jóvenes entrenados defenderán el proceso de cambio en las redes sociales. Foto:Víctor Gutiérrez / Página Siete

Los llamados “guerreros digitales” del MAS, graduados hace unos días en manejo de redes sociales, se capacitaron principalmente en la producción de memes, artes informativos y videos para hacer frente a la oposición en las redes sociales.

La información fue proporcionada por el presidente del MAS en Cochabamba, Grover García.

Se ha capacitado a los jóvenes para que aprendan a hacer memes básicamente, para que así puedan hacer frente a las mentiras de la oposición e informar con la verdad”, explicó García.

A finales de mayo, la dirección departamental del MAS en Cochabamba graduó a 80 jóvenes en el manejo de redes sociales. En el acto de graduación, la viceministra de Gestión Comunicacional, Rossío Pimentel, dijo que este era el primer paso de muchos que se realizarán para defender el proceso de cambio de “ataques” de opositores en la arena de las redes sociales.

García reiteró que los “graduados” no serán remunerados económicamente porque su trabajo es “por compromiso” con el Gobierno, que puso énfasis en las redes sociales después del referendo del 21 de febrero de 2016.

Uno de los técnicos que capacitaron a estos jóvenes, Adair Pinto, explicó que el “plan de estudios” consistió en el manejo de programas como Photoshop (edición de imágenes) y Adobe Premier (edición de videos).

Aprendieron a hacer memes para hacer frente a la oposición, para responder a la oposición, informar con la verdad y no dejar que exista información falsa, pero se cuidará q ue no existan frases racistas”, indicó Pinto.

Pero además, los “graduados” aprendieron a realizar “memes informativos” para difundir la gestión del presidente Evo Morales y la denominada agenda 2020-2025. “Son artes informativos que aprendieron a hacer los jóvenes, además editarán videos cortos y audios para difundirlos en las redes”, dijo.

Agregó que también se capacitó a los “guerreros digitales” en buscar información adecuada en internet para poder responder “con argumentos” en los debates que se generan en redes.

Pinto explicó que 20 capacitadores entre “periodistas independientes”, “comunicadores” y “docentes” se encargaron de la formación de los jóvenes. “Ninguno de ellos recibió paga, fue un trabajo voluntario”, aseguró./pagina siete

RECOMENDADO PARA USTED