Mujer fallece y Gobierno denuncia que movilizaciones de la UPEA dificultaron su auxilio

Una mujer falleció al mediodía de este miércoles en el centro de La Paz tras sufrir una profusa hemorragia que necesitaba atención clínica, pero no pudo ser evacuada a tiempo debido a las movilizaciones que protagonizan docentes, alumnos y administrativos de la Universidad Pública de El Alto, denunció el Gobierno.

Luego de que se ha pedido el auxilio de una ambulancia, la ambulancia no pudo llegar lastimosamente por los bloqueos que estamos viviendo en inmediaciones del centro paceño. Es de lamentar este incidentes y la pérdida de una vida humana”, dijo el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga.

La autoridad, quien ofreció una conferencia de prensa en las primeras horas de la tarde, explicó, con base en un informe preliminar policial, que la mujer se desangró en cercanías de la calle Ayacucho, presumiblemente por un problema gastrointestinal.

Luego, fue socorrida por un médico que pasaba por el lugar, quien la reanimó, pero recomendó su evacuación urgente a un centro de salud, un extremo que no se concretó. Se alista su autopsia de ley para establecer las causas de su deceso.

LEE TAMBIÉN >  Carolina Paz destaca en Venezuela

Quiroga lamentó que pese al incremento de Bs 70 millones que definió el Gobierno mediante una ley corta sancionada este jueves por la Asamblea Legislativa persistan las movilizaciones.

Sin embargo, como lo han hecho el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén, y el viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán, ha reiterado la apertura del Gobierno al diálogo.

“Reiteramos nuestra predisposición para el diálogo, esperamos que una vez por todas se depongan las actitudes y la única condición es levantar las medidas de presión, sentarnos para poder realmente solucionar el conflicto ya que en cuanto a lo presupuestario creemos que ya hemos dado una respuesta que va solucionar este problema”, sostuvo./la razon