SANTA CRUZ: Relación prohibida, presa por seducir a otra mujer

Su depresión la condujo a extremos de quitarse la vida y ser internada en un centro de salud mental, al no poder superar el trauma sentimental que la envolvió en una relación prohibida.

Se trata de una adolescente de 16 años, cuya madre sentó una denuncia formal por violación en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de la Pampa de la Isla contra una mujer de 21 años.

La fiscal Rosángela Fernández Tarifa justificó la aprehensión contra la denunciada en sentido que de por medio existe seducción, amor y chantaje. Según los datos colectados entre ambas partes, la víctima conoció a su presunta agresora hace cinco meses atrás por intermedio de su hermana mayor.

Inicialmente las pláticas verbales y mediante el whatsapp eran normales hasta que la denunciada empezó a seducir a la menor con charlas amorosas y preocupándose por ella.

Del amor al chantaje.

Fernández explicó que ambas mujeres llegaron a extremos de visitar un alojamiento donde se sedujeron, pero aquel día la joven afectada se detuvo en “tiempo y espacio” y analizó que su relación amorosa no podía seguir adelante. “Ella (la agresora) le dijo que estaba mal del corazón y que si la dejaba podía afectarle y perder la vida”, indicó la fiscal. A los pocos días de un cierto distanciamiento, la denunciada llegó a extremos de hacer llamar con su propia madre a la menor e inventar que había perdido la vida.

Este trauma y el cargo de conciencia de la amenaza, pese a que fue todo mentira, casi le costó la vida a la muchacha quien se cortó las venas por lo que tuvo que ser internada en el hospital. Hasta ese momento, sus padres no se explicaban los problemas que aquejaban a la víctima, siendo las valoraciones sicológicas a las que fue sometida la menor quienes sacan a la luz toda la verdad.

LEER MAS  SANTA CRUZ: Deuda por negocio de droga provocó crimen

Relación y afecto.

Fernández comentó que la aprehendida admitió que sostuvo una relación amorosa con la menor, pero fue ella quien la sedujo y que jamás la violó. “La menor se encuentra con serios trastornos mentales a raíz de la relación no permitida que le afectó de sobremanera a extremos de reconocer que llegó a tenerle cierto afecto a su supuesta agresora”, señaló, aclarando que un informe forense descartó que haya sido violada.

La denunciada luego de prestar su declaración informativa quedó aprehendida y hoy a las 9:00 será su audiencia en el juzgado de la Pampa de la Isla ante el juez Primo Flores. Se conoció que los padres de la menor buscan que se les dé todas las garantías para que la denunciada evite acercarse a su hija y le continúa haciendo daño sicológico con emociones suicidas./el dia