Evo celebra su récord en el poder con una fiesta en el Chapare

Evo Morales se convirtió el martes en el presidente que más tiempo estuvo en la presidencia de Bolivia y lo celebró ayer ante una multitudinaria concentración en el estadio de Ivirgarzama del trópico de Cochabamba. En su discurso, el Primer Mandatario dijo que “si el pueblo lo quiere, vamos a continuar con el proceso de cambio”.

Morales llegó al estadio ayer a las 17:00 para celebrar los 4.587 días en la presidencia que cumplió el pasado martes. Ese día se convirtió en el presidente con más tiempo de permanencia en el poder. Hasta la anterior semana, la presidencia más larga –aunque en periodos discontinuos– fue de Víctor Paz Estenssoro. El líder del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) gobernó en las gestiones 1952-1956; 1960-1964; del 6 de agosto al 4 de noviembre de 1964 y 1985-1989. Un total de 4.586 días.

Al acto de ayer asistió el vicepresidente Álvaro García Linera; los presidentes del Senado y Diputados, Miltón Barón y Gabriela Montaño, respectivamente. Participó además en el festejo el expresidente de la Cámara Alta, Alberto Gringo Gonzales y el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi.

“El peor enemigo de las nuevas generaciones es el capitalismo y tenemos la obligación de identificar a los enemigos internos y externos. Identificar quienes hicieron tanto daño a Bolivia”, declaró Morales. Alertó además que intentan desestabilizar a su Gobierno. “Aquí no manda la embajada de EEUU, (pero) está tratando de conspirar (organizando) reuniones con la derecha, estamos informados y no nos van a hacer nada”, aseguró.

Luego, manifestó su intención de cumplir con su agenda 2025. “Tenemos un programa, una agenda del bicentenario y vamos a cumplir esa agenda”, dijo.

LEER MAS  Francia recibirá con sus estrellas a Bolivia

Además, el Primer Mandatario adelantó su previsión de doble aguinaldo : “Estoy casi segurísimo que este año va a haver doble aguinaldo ” .

El festejo se realizó con la participación de grupos de música nacional. El cierre de la concentración estuvo a cargo de la agrupación Los Kjarkas./pagina siete