Ministra de Comunicación anuncia investigación por maltrato a periodistas

La ministra de Comunicación, Gisela López, anunció este martes que junto al Ministerio de la Presidencia iniciarán una investigación para determinar a quienes fueron los responsables de los maltratos a lasa periodistas en la inauguración de la Casa Grande del Pueblo la pasada semana.

“Se ha dispuesto junto con el Ministerio de la Presidencia una investigación respecto a los abusos a los periodistas y determinara quienes fueron los responsables de estas acciones “, indicó López.

La Ministra dijo que por ningún motivo ella justifica estas acciones, por su calidad de mujer y de periodista, y recordó que antes de llegar a la función pública fue activista de los derechos femeninos y defensora de la libertad de prensa.

Varias periodistas de medios nacionales e internacionales fueron maltratadas por el personal de seguridad encargado de la seguridad de la Casa Grande del Pueblo, quienes también impidieron su trabajo el pasado jueves cuando fue inaugurada la infraestructura gubernamental.

Los periodistas mediante sus diferentes organizaciones pidieron una investigación al Gobierno para conocer a los responsables de estos hechos./fides

Artículos Relacionados

LEE TAMBIÉN >  SANTA CRUZ: expocruz suspende acto de inauguración al igual que festejos por la efeméride