“Chavo” Salvatierra se adueña del Desafío Inca con su cuadriciclo

El boliviano Juan Carlos “Chavo” Salvatierra se llevó ayer el triunfo en el Desafío Inca, que se corrió este fin de semana sobre el desierto peruano de Ica, como antesala para el Dakar 2019, cuyo recorrido pasará íntegramente por Perú.

Salvatierra dominó de principio a fin los tres días de carrera en los que fue el más rápido de todos los participantes que corrieron sobre cuadriciclos.

“Chavo” estuvo acompañado en el podio por los peruanos Ignacio Flores y Emilio Chuy, que terminaron a 52 minutos y a una hora y 26 minutos, respectivamente.

Con un tiempo acumulado de 12 horas, 37 minutos, 37 segundos, incluida una penalización de 20 minutos, Salvatierra se proclamó como el vencedor del Desafío Ruta. El corredor sacó una ventaja de 52’52” sobre el Ignacio Flores (Perú).

En la categoría de motociclismo, Wálter Nosiglia Junior concluyó esta carrera en la décima primera posición en la general, mientras su hermano, Daniel, se reenganchó y pudo completar el recorrido y se ubicó en el puesto 27.

El portugués Paulo Gonçalves (Honda) ganó en motos.

Gonçalves se adjudicó la tercera y última etapa del Desafío Inca y con ello decantó a su favor un rally muy ajustado, pues al inicio del día sólo 21 segundos separaban a los cuatro primeros. El piloto luso confirmó con este triunfo su buen momento tras haber ganado hace dos semanas el rally Ruta 40, en Argentina, una prueba del Dakar Series, al igual que el Desafío Inca.

En el segundo lugar del podio quedó el austríaco Matthias Walkner (KTM), vigente campeón del Dakar, mientras que en tercera posición de la general finalizó el estadounidense Andrew Short (Husqvarna).

LEE TAMBIÉN >  Macri bromea con Evo: Habrá partido, pero no en la altura

Por su parte, el argentino Orlando Terranova completó una carrera redonda al ganar las tres etapas del rally.

900 kilómetros de competencia. Los competidores recorrieron esa distancia en los tres días de carrera.

“Ahora todo salió a favor nuestro. Kilómetro a kilómetro vengo aprendiendo, sintiéndome más cómodo con el quad. La carrera fue excelente, el mejor entrenamiento para el Dakar 2019. Anduvimos por dunas muy difíciles y mucha navegación”. Juan Carlos Salvatierra. Piloto boliviano./los tiempos