LA PAZ: La violan, matan y botan en la calle semidesnuda

Una joven de unos 25 años de edad fue hallada sin vida, con los pantalones debajo de las rodillas, sin ropa interior y con una herida en la cabeza. El cadáver fue abandonado sobre la acera y a metros de la puerta de un alojamiento situado en la avenida Franco Valle de la ciudad de El Alto.

Efectivos de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) trasladaron el cuerpo sin vida a la morgue del Hospital de Clínicas de La Paz e iniciaron el proceso de investigación.

“La mujer fue hallada con una herida profunda en la cabeza, con el pantalón abajo y sin ropa interior”, puntualizó el director departamental de la Felcv, Víctor Hugo Soria.

El jefe policial añadió que la fallecida no portaba ninguna identificación personal y no descartó que haya sido asesinada en otro sitio.

Soria espera que familiares se aproximen a la morgue e identifiquen a la joven que vestía una blusa blanca, chaqueta negra de cuero y pantalón jeans color azul.

FEMINICIDIO

La Policía no descarta que se trate de un nuevo caso de feminicidio y esperan identificar a la fallecida para acelerar el proceso de investigación.

LEE TAMBIÉN >  Envían a la cárcel a ocho personas de los hechos violentos en Chulumani

Por su parte, vecinos señalaron no haber escuchado gritos o pedidos de ayuda, lo que hace presumir que la joven fue asesinada en otro lugar.

HALLAZGO

La mañana del domingo pasado, personas que se dirigían a cumplir sus actividades cotidianas, al ver a la mujer semidesnuda y tirada sobre la acera, decidieron asomarse y evidenciaron que presentaba signos de violencia.

Inmediatamente, el hallazgo fue comunicado a la Policía que tardó uno minutos en llegar al lugar del hecho.

Aún no hay aprehendidos, ni sospechosos en el hecho de sangre. Hay alarma y preocupación en pobladores que exigen mayor presencia policial, según informó El Mundo./gente