COCHABAMBA: Cae militar por muerte de funcionaria del Gobierno

Un capitán del Ejército fue aprehendido ayer por estar presuntamente involucrado en la muerta de una funcionaria del Ministerio de la Presidencia, identificada como Zulmah Marithzel Vargas Cortez, de 29 años de edad. El caso se registró en el Chapare y la ahora fallecida se hallaba desaparecida desde el pasado sábado y su cadáver fue hallado en el río San Mateo del municipio de Villa Tunari.

El comandante de la Policía departamental, coronel Vladimir Pol, informó que la noche del viernes la funcionaria con sus compañeras y militares salieron a la discoteca Superstar de Villa Tunari.

De acuerdo con el informe, el grupo volvió al hostal donde se hospedaba, pero Zulmah y el capitán Víctor Alberto Cosío se quedaron en el hall.

El coronel Pol indicó que, según testigos, a las siete de la mañana se observó a la funcionaria y el capitán bañándose en el río San Mateo.

Luego, el militar volvió al hostal y dijo al resto del grupo que había dejado a Zulmah en el hall, pero desconfiaron de su relato y denunciaron la desaparición de la funcionaria.

La Policía informó que el pasado 20 de octubre, en horas de la mañana, se recibió la denuncia de la desaparición de la víctima, quien presuntamente habría desaparecido en el río donde fue hallado su cuerpo. Ese día, a las 15.00, con base a las investigaciones realizadas por los agentes policiales, se procedió a la aprehensión del militar, identificado como Víctor C.C., quien fue la última persona con quien habría estado la víctima, el mismo, en su declaración, indicó que la mujer fue arrastrada por la corriente del río.

LEE TAMBIÉN >  Un bus se despeña en la carretera Cochabamba-Oruro y deja 4 muertos y 30 heridos

Asimismo, ayer tras un arduo trabajo de búsqueda, persona policial halló el cadáver de la desaparecida en el río San Mateo, el cual presentaba un golpe en la cabeza.

Preliminarmente se conoce que el militar estuvo compartiendo bebidas alcohólicas con la víctima y posteriormente se dirigieron al río. De igual manera se sabe que el aprehendido supuestamente es parte de la seguridad del presidente Evo Morales.

El comandante indicó que el militar fue detenido porque se presume que cometió omisión de socorro, cuando la joven fue arrastrada por el río San Mateo.

El capitán, miembro de la seguridad presidencial, fue enviado a la cárcel con detención preventiva.