POTOSI: discutió con su esposa y se voló los genitales con dinamita

discutió con su pareja y se voló los genitales con dinamita. La extrema determinación que tomó un trabajador minero alarmó a vecinos de la zona San Cristóbal de la ciudad de Potosí y movilizó a la Policía.

De acuerdo con la información a la que accedió El Potosí, la discusión y pelea conyugal se suscitó el sábado pasado y el hombre amenazó a su familia con detonar una carga de dinamita en el interior del domicilio, advertencia que no fue tomada en cuenta por la esposa que prefirió encerrarse en su habitación, cuando a los pocos minutos escuchó la explosión que destrozó algunos vidrios del inmueble.

Supuestamente, el trabajador puso el cachorro de dinamita debajo de sus pantalones y encendió la mecha. “El minero colocó el artefacto explosivo en sus partes íntimas y lo hizo detonar, provocándose heridas graves en sus miembros inferiores y genitales”, señala un informe preliminar de la Policía.

Aunque la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Dirección de Bomberos de la Villa Imperial no dieron todavía detalles de lo sucedido.

El ciudadano que tiene destrozado el miembro viril y los testículos fue identificado como Roberto A. P. y a la fecha recibe atención medica el Hospital Daniel Bracamonte.

LEE TAMBIÉN >  ARGENTINA: Un Boliviano ocultaba droga en papas de cerámica

Según el diagnóstico médico, el trabajador minero tiene un trauma complejo de raíz de muslo unilateral y trauma genital, lo que podría complicar su posible reconstrucción.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), capitán Oliver Flores, informó que el hombre que activó un artefacto explosivo en sus genitales no estaba bajo efectos del alcohol cuando ocurrió el hecho.

Dijo que la decisión que asumió fue por la discusión conyugal a raíz de la “sustracción” de un niño, cuyo menor sería hijo de la pareja, pero ahora están con problemas maritales.