POTOSI: Un niño muere ahogado en una represa de agua

Un niño de nueve años perdió la vida luego de quedar sumergido en una represa de agua, donde supuestamente jugaba con otros niños de sus edad, de acuerdo con el informe del Comando Departamental de la Policía de Potosí.

El cuerpo del menor fue encontrado flotando en el agua cuando el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegó al lugar, después de tomar conocimiento del hecho infausto.

La mamá del niño dio parte a las autoridades policiales sobre lo que ocurrió con su hijo.

El menor, a las 18:00 aproximadamente, del viernes 28 de septiembre, habría caído a la represa cuando pretendía tomar agua, según el informe preliminar al que accedieron los investigadores de la fuerza anticrimen.

“Se observó que el menor habría resbalado al querer tomar agua, según las versiones de sus dos primas de la misma edad”, dijo uno de los investigadores que solicitó no ser citado como fuente informativa.

Según el diagnóstico médico forense, la causa de la muerte fue por sumersión por asfixia (ahogamiento).

Varios menores de edad, entre dos de sus primas del ahogado, jugaban por la represa que esta ubicada en la comunidad de Lalava.

De acuerdo con el informe proporcionado, los postes que están alrededor de la represa están sin el alambrado, lo que permitió a los menores acceder libremente.

Por recomendación y para evitar futuros desenlaces como el ocurrido sugirieron que se coloque una malla de seguridad para evitar que los menores entren a ese sector donde acumulan agua para el poblado.

LEE TAMBIÉN >  SANTA CRUZ: Nuevo caso de violación grupal, Seis sujetos violaron a una niña

Otro caso más

Este es el tercer caso que se presenta por muerte de menor de edad por sumersión o ahogamiento.

Los dos primeros casos ocurrieron en piscinas de los balnearios de la localidad de Miraflores que, por descuido de las personas adultas, se sumergieron.

El caso que más consternó fue de la niña que estudiaba en una unidad educativa y que estaba a tutela de una institución que cuida a menores de edad. El deceso actualmente es investigado./el potosi