Menonita gana medalla de oro en Juegos Estudiantiles




Emily Doerksen se colgó la medalla de oro que obtuvo en salto largo, al alcanzar 5:23 metros, en los IX Juegos Estudiantiles Deportivos Plurinacionales del Nivel Secundario, que se viene desarrollando en Trinidad (Beni).

La estudiante, que representa al departamento de Santa Cruz, es una menonita matriculada en la Unidad Educativa Villa Nueva, del distrito de Pailón.

En declaraciones, Emily Doerksen dijo estar agradecida con sus padres y con sus profesores por el apoyo que le han brindado, lo que le ha permitido llegar hasta la victoria.

Loading...

Los Juegos Estudiantiles Deportivos Plurinacionales se iniciaron el 27 de octubre y cuenta con la participación de 3.088 estudiantes de 11 a 19 años de edad que cursan el nivel secundario y representan a 613 unidades educativas fiscales, privadas y de convenio de todo el país.

Compiten en atletismo, ajedrez, natación, raquetbol, raqueta frontón, ciclismo, tenis de mesa, fútbol, fútbol sala, baloncesto y voleibol. El evento concluye el 4 de noviembre./el deber