San José gana el título y embolsa $us 3 millones




San José conquistó ayer su cuarto título nacional en el estadio Jesús Bermúdez tras empatar (1-1) con Royal Pari en la última fecha del torneo Clausura.

En un vibrante encuentro con un escenario colmado de espectadores que coreó “San José, San José, San José”.

No importó la intensa lluvia o el frío, el objetivo era celebrar una corona más luego de 11 años de sequía. De la mano del entrenador cochabambino Eduardo Villegas y el capitán valluno Didí Torrico, el Santo dio la vuelta olímpica, que la última vez lo hizo en 2007.

En el primer tiempo, San José no tuvo problemas para imponer su ritmo de juego ante un Royal Pari defensivo.

Con el pasar de los minutos, San José propuso jugadas ofensivas sobre el arco cruceño, pero no estuvieron acertados en la puntada final.

A los 30 minutos, los hermanos Didí y Jair Torrico tuvieron una clara oportunidad de anotar, pero el arquero Jorge Araúz estuvo atento para despejar la pelota.

Cinco minutos después (35), el colombiano Jair Reinoso hizo “estallar” el estadio Bermúdez con un certero golpe de cabeza luego de un centro de tiro de esquina de Javier Sanguinetti (1-0).

El tanto motivó a los futbolistas del cuadro orureño e intentaron incrementar en el marcador, pero los Santos perdieron varias ocasiones de gol.

En el complemento, la lluvia y el viento no dieron tregua a los jugadores del cotejo. Royal Pari salió con la intención de sorprender a su rival y con algo de suerte consiguió aquel objetivo a través de un sorpresivo contragolpe que definió John Jairo Mosquera, quien quedó solo frente al portero Carlos Franco y con potente disparo de derecha mandó el balón al fondo de las redes (1-1).

La conquista sacudió la estantería del plantel orureño que tuvo complicaciones para volver a dominar la pelota y el ritmo de juego.

El equipo cruceño se fue con todo para aumentar en el marcador frente a un San José que bajó la guardia y retrazó sus líneas.

El León generó otra clara opción con el cabezazo de Jimmy Isita, que de no haber sido la intervención del defensor Ariel Juárez, quien despejó el balón en la línea del arco.

A los 40 minutos y en uno de los pocos intentos de San José, Marcelo Gómez estuvo muy cerca de anotar el segundo con un potente remate, pero el golero Araúz estuvo atento para desviar el esférico y mantener el empate.

17 Partidos ganados de San José en el torneo Clausura.

Empató en dos ocasiones y perdió siete cotejos.//opinion

RECOMENDADO PARA USTED