POTOSI: Violan a una niña de 2 años y le trasmiten ITS




Una niña de dos años supuestamente fue agredida sexualmente por una o más personas, quienes la contagiaron una enfermedad venérea y, ahora, recibe tratamiento médico.

La investigación fue iniciada por el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) contra autor o autores de este delito, informó el titular de la dirección policial, teniente Fernando Ajata Flores.

“Lamentablemente ha sido contagiada con una enfermedad de trasmisión sexual y ahora está con tratamiento y está a cuidado de su madre”, informó.

Loading...

El oficial de la Policía afirmó que la mamá de la niña no sabía del ultraje del que fue víctima su hija. La menor lloraba constantemente y dejó de alimentarse por varios días. Eso fue lo que llamó la atención de la progenitora.

Por ello, según la investigación, la mujer llevó a su hija ante una pediatra a quién informó sobre el dolor estomacal que tenía su hija.

La pediatra se sorprendió al revisar a la niña porque la parte íntima estaba infectada con hongos y bacterias.

“Una vez realizado el análisis de parte de la doctora es que la mamá se entera sobre la enfermedad de trasmisión sexual de la niña”, complementó.

Ajata Flores señaló que la investigación se inició por el delito de abuso sexual y esperan el diagnóstico real del médico forense sobre lo que tiene la pequeña víctima.

La mamá de la niña declaró a la Felcv que vive en una casa donde habitan varias personas y supuestamente es difícil sospechar de quién o quiénes fueron los que supuestamente abusaron de su hija.

El director de la fuerza antiviolencia informó que la denuncia fue presentada por la madre de la niña contra autor o autores, ya que ni ella misma sabe quién podría el hombre que ultrajó a la menor.

“La menor fue sometida a un examen de laboratorio y, como resultado del mismo, indica que su hija tiene una enfermedad de trasmisión sexual. Además se realiza un hizopado en la parte genital de la menor y se encontró espermatozoides”, aseveró el oficial de la Policía.

Los requerimientos

Al poner a conocimiento de este hecho al Ministerio Público, se prevé que el fiscal asignado a la investigación requerirá varias diligencias con la finalidad de llegar a la verdad histórica de los hechos de supuesta agresión sexual en contra de la menor.

El hecho habría ocurrido el fin de semana en un inmueble particular de la ciudad de Potosí, donde varias familias habitan la casa.

Actualmente, la niña está a cuidado de la madre y no fue internada.//el potosi

RECOMENDADO PARA USTED