BENI: Asaltan y apuñalan a sacerdote en una parroquia en Trinidad




El sacerdote Adam Bravo (78) conocido como ‘padre Tory’ por los feligreses de la parroquia La Santa Cruz de Trinidad, fue apuñalado la noche del domingo en el mismo templo por sujetos que intentaron llevarse las limosnas.

“El padre fue herido con arma blanca cuando tres sujetos ingresaron a la parroquia La Santa Cruz exigiendo llevarse el dinero”, informó el comandante del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), Dixson Escalante.

Tras el hecho, ocurrido a las 23:35 según el reporte policial, el religioso consiguió salir, ensangrentado, y pedir auxilio.

Loading...

Así fue socorrido y llevado a un hospital por personas que estaban en la iglesia y que además vieron salir a un joven al cual persiguieron y consiguieron aprehender a dos cuadras.

Desde la Felcc se conoció de la captura de uno de los tres delincuentes que habrían participado en el hecho, de nombre Javier C., quien al ser interrogado dijo que quien ocasionó la herida al sacerdote fue Alex C., quien está prófugo al igual que una mujer que sería la tercera implicada.

Se recupera favorablemente

El religioso resultó con una herida de dos centímetros en el abdomen, lo cual le provocó lesiones en el intestino grueso, pero fue sometido a una cirugía quirúrgica y se está recuperando, señaló el periodista Marcelo Cayu desde Trinidad.

“Gracias a Dios estoy bien, no fue de gravedad”, dijo el religioso, que comentó que fue sorprendido por los atracadores luego de oficiar la misa de Reyes, reportó el portal Informándote del departamento de Beni.//el deber

RECOMENDADO PARA USTED