LA PAZ: Sentenciado a 30 años sólo por ser rockero




Adelio Ticona Rojas, músico y vocalista de una banda de Black Metal, fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por el Tribunal Quinto de Sentencia de La Paz, pese a que las pruebas científicas lo liberan de culpa.

Los dos jueces técnicos que lo condenaron no tomaron en cuenta la prueba de ADN que lo favorece, pero sí su doctrina de músico de rock anticristiana y concluyeron que ‘desprecia la vida’ y por lo tanto es culpable, denunció el abogado defensor, Roger Valverde.

“Adelio lo único que sostiene en su cuenta es que él no cree en la biblia, no cree en Dios, cree en la muerte, una doctrina de rockero, y eso lo han tomado en cuenta y dicen que él no tiene respeto por la vida y no han valorado algo importante que es un dictamen pericial”, manifestó Valverde.

Loading...

El análisis de ADN estableció que los restos de las uñas de la víctima, ya que ésta se defendió de acuerdo al informe policial, no le corresponden a Adelio, sino a otra persona no identificada que sería la agresora.

“Eso no fue valorado por el tribunal”, lamentó el abogado defensor.

La mañana del 30 de noviembre de 2014, Jorge Rodrigo V. S. fue encontrado sin vida y con 11 puñaladas en la calle 17 de Obrajes, y el 5 de diciembre del mismo año Adelio fue aprehendido y acusado del homicidio.//gente

1 Dato

El 29 de noviembre de 2014, Adelio y Rodrigo se conocieron en un local del centro paceño.

1 Apunte

El 24 de marzo de 2017, los jueces Nancy Bustillo y Gilberto Carlos Blanco lo sentenciaron.

RECOMENDADO PARA USTED