Piñera confirma acuerdo con Bolsonaro para corredor bioceánico sin Bolivia

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, y el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se reunieron para discutir -entre otras cosas- sobre la construcción de un futuro Corredor Bioceánico que conecte a ambos países.

La reunión se llevó a cabo como parte de la agenda del mandatario chileno durante el traspaso de mando presidencial a Jair Bolsonaro en Brasil, que busca fortalecer las relaciones bilaterales y promover el desarrollo regional.

“También ya tenemos un acuerdo para construir un Corredor Bioceánico que parte en Puerto Murtinho, pasa por Paraguay, el norte de Argentina y llega a los 3 puertos del norte de Chile, y eso va a significar un enorme auge para Antofagasta, Iquique y Arica”, señaló Piñera tras el encuentro con Bolsonaro.

El presidente chileno dijo a los medios que Brasil es un país continente y un socio estratégico de Chile y por tanto “vamos a fortalecer las relaciones con Brasil en todos los ámbitos en beneficio de Brasil y de Chile”.

“Y por de pronto tenemos muchas áreas en las que ya estamos avanzando, llegamos a un acuerdo para un Tratado de Libre Comercio con Brasil y vamos a acordar con el Presidente Bolsonaro de acelerar la aprobación en los dos congresos”, manifestó Piñera entre otro acuerdo con Brasil.

LEE TAMBIÉN >  Forman cadena humana para llevar agua a la serranía de Turumayu en Tarija

Anticipó que Bolsonaro visitará Chile para concretar la realización de grandes proyectos.

La nueva ruta de corredor bioceánico, a diferencia del otro proyecto impulsado por el presidente Evo Morales, no considera un paso por Bolivia ni Perú en su recorrido.//ANF