Rafael Quispe regala un diccionario de aymara a Evo

El diputado opositor Rafael Quispe regaló este lunes un diccionario de aymara básico al presidente Evo Morales, con la intención de que el mandatario se anime a debatir en lengua nativa.

“Le hago llegar este humilde obsequio a efectos de que pueda ayudarle en su desempeña de lengua originaria aymara”, dice la carta que entregó Quispe en Casa Grande del Pueblo, adjuntando el diccionario.

Quispe se acercó a ventanilla de Casa Grande del Pueblo, puso el diccionario en un sobre manila que cerró con un pegamento en barra que sacó de su bolsillo.

El diputado considera que unas dos semanas sería suficiente para que Morales recuerde el aymara, puesto que debería conocer ya ese idioma al ser su lengua materna.

Si bien el presidente Morales hizo un saludo en aymara el fin de semana, Quispe considera que el mandatario no demostró una buena vocalización. Dijo que es como si el dijera “good afternoon” o “how are you” sin saber hablar inglés.

Respecto a los desafíos a debatir de parte de parlamentarios del MAS, Quispe dijo que está dispuesto a debatir con cualquiera, ya sea “uno por uno” o “por montón”.//erbol

#AHORA Diputado opositor #RafaelQuispe envía al presidente #EvoMorales un mini diccionario básico del idioma aymara para que se prepare para un debate en idioma originario.

Posted by Periódico Digital Erbol on Monday, January 7, 2019

Artículos Relacionados

MIRA TAMBIÉN>  Para el TED de Pando lo ocurrido en Beni es un hecho aislado y responsabiliza al Sereci