SANTA CRUZ: Roxana se graduó de bachiller casi a sus 50 años




Roxana Sandóval Durán

Roxana Sandóval Durán siguió a cabalidad el sabio pensamiento que dice: “Nunca es tarde en la vida, cuando se quiere, se puede”.

Es así que esta sacrificada mujer, madre y abuela, el 15 de diciembre recibió el título de bachiller, del Centro de Educación Alternativa Ascensión, CEA.

“Volví a los lápices y cuadernos después de 39 años, y qué casualidad que en el 2018 me tocó el mismo curso donde en 1979 cursé el tercero de primaria”, dijo la bachiller, que en julio cumplirá 50 años edad y que logró un promedio de 90 puntos, siendo la abanderada de su promoción.

Loading...

Comentó que al principio le fue difícil lidiar con sus compañeros adolescentes, que bien podrían ser sus nietos, pero que luego fue adquiriendo amistad y confianza, incluso la nombraron presidenta, tesorera, secretaria, consejera y “nana” del curso.

“Decidí retomar los estudios porque es la única forma de escalar en la vida, si no lo hice antes fue porque no se me presentó la posibilidad”, dijo. En febrero se matriculará en el Instituto Superior Yenbo Sareta, para estudiar Agropecuaria./Désther Ágreda//el deber

RECOMENDADO PARA USTED