SANTA CRUZ: Viajaba con una esterilla de 82 cápsulas de droga adherida a su cuerpo

El nerviosismo ante la presencia de agentes antidrogas de Puerto Quijarro delató a Plácida Caballero Flores de 42 años el transporte de 82 cápsulas de clorhidrato de cocaína que pretendía hacer llegar al vecino país del Brasil, informó el fiscal Basilio Villca Characayo al diario digital Clave300.

Los efectivos antidrogas la madrugada del pasado 4 de enero montaron un control dentro del plan de operaciones Vías Seguras y requisaron el bus de la flota Trans Perla Chiquitana y detectaron que la sospechosa viajaba en el asiento 24.

A la entrevista policial, Caballero mostró nerviosismo por lo que fue aislada del bus donde se la sometió a una requisa de sus pertenencias y de su cuerpo encontrándose una esterilla de cápsulas de droga adherida hábilmente en la parte de su espalda.

Según el informe antidroga la droga secuestrada arrojó un peso de 1.1005 gramos de clorhidrato de cocaína que sometida a la prueba de narco test dió positivo. La mujer se abstuvo a declarar y se acogió al derecho del silencio. Un juez cautelar ordenó este fin de semana su reclusión temporal en el penal de Palmasola ambiente de mujeres.//(corresponsal Ricardo Veizaga).