COLOMBIA: Mujer que se suicidó con su hijo, estaba agobiada por los cobros ‘gota a gota’

Pese a las insistentes súplicas de los policías y los organismos de emergencia para que Jessy Paola Moreno Cruz (de 30 años) no cometiera el acto suicida, después de unos minutos la mujer tomó la fatal decisión y se botó, desde unos 100 metros de altura, en el puente de la Variante de Ibagué, en Tolima.

comenzaron a conocerse los detalles alrededor del suicidio de una mujer en Ibagué, que se lanzó desde un puente llevándose con ella a la muerte a su hijo de 10 años, quien le rogó a su mamá no hacerlo.

La mujer, que fue identificada como Jessy Paola Moreno Cruz, al parecer tenía problemas económicos y pasionales que la habrían llevado a tomar esta decisión, indicaron medios de la capital del Tolima.

Un conductor, a las 8 de la mañana, se percató que la joven se sentó en el borde del puente de La Variante, al que llaman el “Puente del suicidio”, junto con el niño, y de inmediato dio aviso a las autoridades.

Por espacio de casi una hora, un equipo interdisciplinario estuvo conversando con la mujer. Llegaron un médico, una psicóloga, policías y bomberos y ninguno pudo persuadirla.

Hasta el niño, según observaron el hecho, le rogaba a su mamá que no lo hiciera. Los socorristas le manifestaban que dejara el niño. Le decían: “déme la mano”

La emisora Ondas de Ibagué transmitió por Facebook el hecho y captó el desespero del equipo que no pudo hacer de cambiar de parecer a la joven.

Pasado el hecho el Alcalde de la ciudad, Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo estar conmocionado con el hecho. “Se encontraba desesperada por la presión de las deudas que había contraído con los ‘gota a gota’ (cobra diarios como se les conoce en la Costa Caribe) y fue uno de los detonantes para que tomará la fatal decisión”.

Policías lloran sin consuelo por no haber logrado salvar a mujer que se suicidó con hijo

En las conmovedoras imágenes se aprecia que, incluso, uno de los uniformados trata de colarse por el viaducto para llegar hasta donde está la mujer y el niño, mientras varios familiares y amigos le ruegan: “Paola, por favor, no se lance. ¡Hágalo por el niño!”.

LEE TAMBIÉN >  Condujo Ferrari con una mujer desnuda encima, y todo quedó en video

Finalmente, cuando la mujer se lanza con el menor se escuchan los angustiosos gritos y el llanto de las personas que intentaban convencerla de no suicidarse.

#Atención #IbaguéMujer se lanzó del puente de la variante con su hijo de 10 años en Ibagué. Como Jessy Paola Moreno Cruz de 32 años y May Nicolás Ceballos Moreno de 10 años fueron identificados madre e hijo, las personas que hace pocos minutos perdieron la vida al lanzarse desde el puente de La Variante. Fuente: Ondas de Ibagué.

Posted by NNC on Wednesday, February 6, 2019

La parte más estremecedora de la grabación deja ver el momento en el que un policía se agacha en la mitad del puente en construcción, inclina su cabeza y empieza a llorar. Enseguida varios compañeros lo abrazan y tratan de consolarlo (desde el minuto 6:10).

#ÚltimahoraDOLOR, IMPOTENCIA … UNA DE LAS NOTICIAS MÁS DRAMÁTICAS EN IBAGUÉ, UNA MUJER SE LANZÓ AL VACÍO CON SU PEQUEÑO HIJO Pese al apoyo de las autoridades y a las suplicas del niño para que aceptará tomar la mano del uniformado, la mujer consumo el intento de suicidio y se lanzó, llevándose al pequeño hasta el fondo del abismo.

Posted by Mauricio Vargas La voz del pueblo on Wednesday, February 6, 2019

El video corresponde a unatrasmisión en vivo que hacía el periodista judicial Juan Manuel Escobar para la emisora Ondas de Ibagué, en la mañana de este miércoles antes de la tragedia, y en donde se escucha al reportero con la voz quebrantada diciendo:

“¡Se lanzó, Dios mío! Las personas que estuvieron aquí no pudieron evitarlo. Para nosotros es un momento difícil también, transmitir este hechos lamentable”.

fuente: Pulzo