El Tigre falla en casa ante Libertad y compromete su estadía en la Copa

The Strongest puso en subasta su pase a la siguiente instancia de la Copa Libertadores de América, luego de igualar anoche 1-1 ante Libertad de Paraguay, en cotejo de ida de la segunda fase que se jugó en el estadio Hernando Siles de La Paz.

En los primeros minutos, el Tigre se mostró cauteloso y tuvo esporádicas salidas sobre el campo rival. Por su parte, el Gumarelo fue un poco más y se animó a llegar con sus dos hombres de ataque, Óscar Cardozo y Antonio Bareiro.

Sobre 13 minutos, el Tigre tuvo la mejor oportunidad con un remate directo al arco. Un mal despeje de la zaga de Libertad dejó bien perfilado a Diego Wayar, cuyo disparo se fue a las manos de Martín Silva.

La réplica llegó a los 14 minutos con un remate de Blas Cáceres que obligó al adelantado Daniel Vaca a extremar recursos para despejar el esférico.

En los minutos posteriores, el Tigre empezó a manejar el encuentro y llegó a generar más peligro sobre el pórtico de Silva.

En el complemento, The Strongest salió con un argumento más ofensivo y con el venezolano Dany Cure como su principal eje de generación de fútbol.

La insistencia atigrada tuvo su premio a los 13’ ST, luego de un mal rechazo de la zaga gumarela que llegó a los pies de Marvin Bejarano, quien sacó un remate de primera y, tras chocar en un zaguero paraguayo, engañó a Silva (1-0).

El Tigre tuvo dos opciones para ampliar la cifra con Rolando Blackurn (cabezazo) y Raúl Castro (remate), pero Libertad encontró el empate a los 31’ ST, tras un error de la zaga atigrada y que Adrián Martínez, de media vuelta, definió con un remate fuerte (1-1).

LEE TAMBIÉN >  Morales activa gabinete de emergencia ambiental y decide contratar un Boeing contra incendios

ATLÉTICO MINEIRO EMPATA Y MELGAR VENCE A LA “U”

El brasileño Atlético Mineiro y el peruano Melgar debutaron ayer en la segunda fase de la Copa Libertadores con importantes resultados que los ponen con altas expectativas de avanzar a la siguiente ronda del certamen continental.

En Montevideo, Danubio y Atlético Mineiro dividieron honores al igualar 2-2, en partido de ida jugado en el estadio Luis Franzini. El Galo siempre estuvo en ventaja, gracias a los tantos de Ricardo Oliveira (28’ PT y 31’ ST).

Para Danubio, Federico Rodríguez (46’ PT) y Sergio Felipe (34’ ST). La revancha será el martes 12 de febrero (17:15 HB) en el estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte.

A segunda hora, el cuadro de Melgar se impuso 1-0 a Universidad de Chile, en cotejo que se desarrolló en el estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa.

El único gol llegó a los 8’ ST mediante Alexis Arias. La “U” chilena tuvo el empate a los 13’ ST en los pies de Matías Rodríguez, pero su lanzamiento penal fue errado.

La revancha será el miércoles 13 de febrero (17:15) en el estadio Nacional de Santiago.//los tiempos

Hoy juegan:

  • Delfín vs Caracas FC (17:15),
  • Defensor Sporting vs Barcelona (17:15),
  • Palestino vs DIM (19:30) y Talleres vs Sao Paulo (19:30).