LA PAZ: Migrante vuelve a Bolivia con $us 35.000 y los olvida en taxi; la Policía recupera parte




@ANF

Un ciudadano bolivianos que se había ido a Argentina a trabajar, por varios años, decidió retornar a su ciudad de origen, La Paz, Bolivia, con los 35.000 dólares que había logrado ahorrar con esfuerzo.

El 4 de febrero de 2019, el hombre llegó al aeropuerto de El Alto y abordó un radiotaxi para que lo llevara hasta la ciudad de La Paz. Tenía maletas y algunos bolsos de mano. Había guardado el dinero en una tela amarilla, dentro de una maleta mediana. Al descender en su destino, olvidó el equipaje con los dólares. Desesperado, acudió a los medios para pedir su devolución, pero el chofer no apareció. Denunció el hecho a la Policía, que activó la búsqueda a través de la unidad de Cibercrimen.

El director de la FELCC, coronel Johnny Aguilera, detalló que investigadores analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad que están instaladas a lo largo de la autopista y de las avenidas principales por las que circuló el radiotaxi y lograron identificar el logotipo de la empresa de móviles que prestó el servicio.

Allí, se estableció que el conductor que estaba de turno y acudió al aeropuerto, el 4 de febrero, fue Néstor Q. Las cámaras también permitieron reconocer el código alfanumérico de la placa de circulación del automóvil abordado.

Agentes de la unidad de Cibercrimen y de la División de Propiedades de la FELCC llegaron hasta la vivienda del chofer y verificaron que este no había vuelto a trabajar en el taxi desde el 4 de febrero, para evitar que lo reconocieran.

Tras una requisa, se constató que había escondido el dinero en una bolsa plástica, dentro de otras bolsa que contenía una arroba de arroz.

La Policía lo aprehendió y recuperó 32.000 dólares. El conductor sostuvo que solo había gastado 2.000 dólares “en el pago de unas obligaciones”, y no sabe qué pasó con los otros 1.000. Según Aguilera, el chofer se comprometió a reponer el dinero faltante. El jefe policial señaló a ANF que no existe un tipo penal para imputar al chofer, pero será remitido a la Fiscalía.//opinion

RECOMENDADO PARA USTED