La Verde gestiona su primer amistoso al mando de Villegas ante Nicaragua

La selección boliviana de fútbol proyecta jugar un amistoso ante Nicaragua, el primero desde que Eduardo Villegas asumió el mando de la Verde, y que se disputará el próximo 3 de marzo en la ciudad boliviana de Villa Tunari, informó hoy la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El estadio Bicentenario de Villa Tunari, con un aforo para unos 25.000 espectadores, se inauguró el año pasado y albergará por primera vez un partido internacional.

“Las gestiones se han avanzado en las últimas horas y este lunes será confirmado oficialmente, una vez que concluyan las mismas”, manifestó la entidad de fútbol boliviano en un comunicado.

Según la nota, el seleccionador de bolivia dio su aprobación para que se juegue ese partido y se prevé que la selección centroamericana pueda llegar dos días antes del compromiso a la ciudad central de Cochabamba para luego asistir al duelo.

La sede del partido se localiza unos 163 kilómetros de Cochabamba, en la región tropical del departamento del mismo nombre y cuenta con uno de los estadios más modernos de Bolivia.

Villegas concluyó la pasada semana su primer microciclo al mando de la Verde con tres jornadas de trabajo en las que participaron jugadores del Blooming, Sport Boys, Wilstermann, Nacional Potosí, Always Ready y Aurora.

LEE TAMBIÉN >  Dirigentes del MAS amenazan con cortar la luz en La Paz

Pese a estar convocados, no respondieron a ese llamado los jugadores del Oriente Petrolero, por la negativa de su entrenador, el exseleccionador nacional Mauricio Soria.

Villegas incidió en conceptos tácticos con la finalidad de que esos elementos sean aplicados por los futbolistas en sus clubes.

El adiestrador fue presentado por el presidente de la FBF, César Salinas, el anterior 14 de enero y firmó su contrato recién el 2 de de febrero debido a desacuerdos relacionados con el monto de su remuneración.

Villegas se impuso al entrenador venezolano César Farías, que dirigió interinamente a la selección boliviana durante el año pasado y cuya contratación debía oficializarse este 2019, según había anticipado Salinas en agosto de 2018.

Sin embargo, el título que Villegas conquistó a finales del año pasado con el San José de Oruro fue clave para cambiar la decisión.

Antes de la victoria del año pasado, Villegas conquistó tres títulos con el The Strongest de La Paz, uno con el Universitario de Sucre y otro con el Wilstermann de Cochabamba, siendo el entrenador que más campeonatos ha ganado en Bolivia.//EFE