ORURO: Mujer ingresaba a las casas como trabajadora del hogar para robar

Una mujer cuyo nombre y edad aún no fue revelado por la Policía, ingresaba a las casas como trabajadora del hogar, pero su objetivo no era trabajar honradamente, sino que lo hacía para robar. Ya tenía dos denuncias en su contra. Ayer fue capturada por el personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI).

La antisocial ya tenía dos denuncias en su contra, una formalizada en noviembre del año pasado ante el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). En esa oportunidad, los propietarios de una vivienda situada en la zona Sur de la ciudad la contrataron como trabajadora del hogar.

Escucharon mediante Radio que ofertaba sus servicios, motivo por el cual la convocaron para que se haga cargo de los quehaceres de la casa. Sin embargo, no tuvieron el cuidado de tener todos sus datos, solo tenían como constancia una papeleta de luz, donde supuestamente estaba su dirección.

En esa oportunidad aprovechó en robar joyas por un valor de 10 mil dólares aproximadamente.

La segunda denuncia se conoció el reciente 8 de febrero. Tal como ocurrió en el primer caso, la mujer anunció sus servicios como trabajadora del hogar mediante la señalada radioemisora. Se presentó en un domicilio situado en la zona Noreste de la ciudad, allí debía cocinar y hacer varias actividades domésticas.

LEE TAMBIÉN >  "Fuego cruzado" entre cocaleros, Policía y FFAA deja 8 muertos

Sin embargo, estuvo pocas horas en dicha vivienda, ya que aprovechando la ausencia los dueños de casa, requisó el domicilio para llevarse consigo 20 mil dólares y 50 mil bolivianos.

Captura

Ayer por la mañana tras un seguimiento e investigación minuciosa realizada por el personal del DACI, se logró dar con el paradero de esta mujer, quien vivía por inmediaciones de la plaza Walter Khon, zona Sur de la ciudad de Oruro.

Se la capturó y trasladó a dependencias de la Felcc, en principio en calidad de arrestada, pero una vez que sus víctimas la reconocieron, fue aprehendida por orden fiscal. El caso está en investigación.//la patris