SANTA CRUZ: Médicos intervendrán a niña de 10 años embarazada de siete meses

Los médicos que atienden el caso de la niña de 10 años de edad que quedó embarazada víctima de violación en la ciudad de Santa Cruz la intervendrán clínicamente en los próximos días para salvar la vida del niño y la madre, informó el miércoles el fiscal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Raúl Rosales.

“Van a intervenirla los médicos clínicamente para que puedan salvar al niño y a la madre, va a ser en los próximos días, por el embarazo de siete meses y medio, según el análisis clínico que se le ha realizado”, dijo en entrevista con la red Unitel.

Según Rosales la decisión de la intervención antes de los nueve meses de gestación responde a que debido a condición física no podrá soportar el embarazo y tanto ella como el feto corren el riesgo de perder la vida.
Indicó que el agresor identificado como Benjamín C. E. abusó de la niña desde hace más de un año en su propia vivienda mientras la madre de la víctima salía a trabajar.

Agregó que de momento la niña está bajo la tutela de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia que evalúa su futuro y el tipo de tratamiento que recibirá por el trauma físico y psicológico que la afecta.//ABI