SANTA CRUZ: Mujer apuñalada por su marido se niega a denunciarlo

Pese que casi perdió la vida tras ser apuñalada, Mary X. A. G. se negó a denunciar a su marido, Richard O. C. y este quedó libre tras cumplir sus 8 horas de arresto.

El violento hecho se registró la noche del miércoles (23:30) en la calle 11 Norte del barrio El Quior en el Plan 3000.

Según el relato de testigos, Richard O. C. le pegó a su hijastra de 12 años porque se había portado mal. Esto no le gustó a Mary X. A., que salió en defensa de su hija, pero fue golpeada y apuñalada con un cuchillo en el abdomen.

La pareja quedó lesionada tras la pelea y fueron auxiliados por bomberos de la Policía hasta el Hospital Los Pocitos del Plan 3000. El hombre presentaba cortes en las manos, mientras que la mujer se encontraba policontusa, según el informe de los médicos de turno.

El Comandante de la Estación Policial del Plan 3000, Erick Olguín informó que la Felcc llegó al nosocomio a verificar el caso y la víctima se negó a presentar una denuncia y dar declaraciones sobre el caso.

Señaló que la mujer no se realizó un examen forense para determinar sus días de incapacidad, sin embargo la policía aperturó el caso por feminicidio en grado de tentativa.

Es lamentable que la victima no colabore en las investigaciones, siendo que se trata de un caso delicado que puso en riesgo su vida” comentó la autoridad.

Olguín señaló que de acuerdo a las investigaciones preliminares recabadas por la policía, se sabe que la pareja estaba compartiendo bebidas alcohólicas en la cuarto que alquilan, previo a la violenta agresión. Además dijo que se secuestró el cuchillo utilizado por el presunto autor.

MIRA TAMBIÉN>  CHILE: Minero boliviano es sorprendido con más de 7.200 pastillas de éxtasis
@C3000

Hoy, la fiscal Herminia Prado determinó el cese de arrestó para Richard O. C., debido a la falta de indicios que habían en su contra, pues la víctima no declaro. Sin embargo lo citó para que se presente en la fiscalía con su abogado defensor el miércoles 20 de febrero.//clave3000