TARIJA: Intentaron matar al “Tacuba” en cárcel de Morros Blancos

Una vez más la cárcel de Morros Blancos da de qué hablar, esta vez por un intento de homicidio que se registró el sábado pasado, donde uno de sus internos, Ismael Fernández, alias el “Tacuba”, fue apuñalado en dos ocasiones por otro interno.

De acuerdo al reporte proporcionado por el comandante departamental de la Policía, coronel Fredy Gordy, este intento de homicidio habría ocurrido el sábado al promediar las 9 de la mañana donde el “Tacuba”, de 27 años de edad, fue apuñalado por Germán D. Mendoza Saavedra, alias el “Danico”.

Según informó Gordy, al llamado del Centro Automático de Despacho Integral (CADI), personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la Estación Policial Integral (EPI) de Morros Blancos se constituyeron hasta el Penal de Morros Blancos a objeto de verificar el caso de apuñalamiento.

Una vez en el lugar, éstos tomaron contacto con personal encargado de seguridad y testigos, quienes manifestaron que el hecho se habría suscitado en circunstancias en que el “Tacuba” se dirigía al pabellón donde vive (régimen cerrado) donde habría sido atacado sorpresivamente por el interno “Danico”, quien utilizando un arma punzocortante (cuchillo) le ocasionó dos heridas punzocortantes, una a la altura del tórax (pecho) y otra a la altura del abdomen.

LEE TAMBIÉN >  ORURO: Policía detiene a sujeto que violó y embarazó a su cuñada de 13 años

Consultado el comandante sobre si se conoce las causas por las cuales habría sido herido este interno, el comandante refirió que aparentemente se trataría de algunas controversias y rencillas anteriores que tendrían los involucrados.

El coronel dijo que tras el hecho, la víctima fue trasladada de manera inmediata hasta el Hospital Regional San Juan De Dios (HRSJD) para que pueda recibir las atenciones médicas de urgencia. De acuerdo al reporte del médico de turno, el diagnóstico del interno fue de Trauma abdominal y toráxica, por lo que quedó internado a la espera de más estudios, para determinar si necesitaba intervención quirúrgica.

El “Tacuba” se encuentra cumpliendo detención preventiva por el delito de robo agravado y asociación delictuosa, mientras que el “Danico” está cumpliendo una condena por el delito de asesinato en grado de complicidad.//el pais