BRASIL: Una joven muere con el cuerpo quemado por su novio




Isabela Miranda de Oliveira, morta em São Paulo após ter o corpo queimado pelo namorado — Foto: Reprodução/@TV Globo

Una estudiante de 19 años que tuvo el cuerpo quemado por su pareja el pasado domingo, murió en la madrugada de este jueves en un hospital de Sao Paulo.

Los testigos que estaban en la casa donde ocurrió el crimen relataron que la agresión se dio después que su novio, William Felipe Alves, de 21 años, observara a Isabela Miranda de Oliveira, que tenía 19 años, en la cama con el cuñado de el. según las investigaciones la mujer estaba borracha y había sido abusada por el cuñado del novio, Leonardo da Silva.

William Felipe Alves fue arrestado el mismo día. Isabela tuvo el 80% del cuerpo quemado y estaba internada desde el último domingo (3). Su cuerpo comenzó a ser velado en la noche del jueves y el entierro fue la mañana de este viernes

La joven estudia la facultad de administración y trabajaba. estaban juntos cerca de un año.

Isabela cumplíria 20 años el domingo (10). Los familiares cuentan que ella era “tranquila y estudiosa”. “Una niña de oro, estudiosa, gran hija, estaba trabajando en una multinacional, estudiando inglés”, describe la prima Janusa Correira.

Otra prima, Bruna mantiene, no creyó cuando supo de la muerte. “Una niña muy bonita, con una sonrisa muy fácil, es una niña que contagia donde pasa, es difícil de creer. “Cuando hablaron que le encendieron, le golpearon, que abusaron de ella, es una situación que no puede creer. Era una niña de 19 años que tenía toda la vida por delante, dijo.

El día del crimen

La víctima y el novio salieron para pasar el domingo de carnaval en una casa en Franco da Rocha, en la Gran São Paulo, a invitación de una amiga de infancia de Isabela. Después de aprovechar todo el día, el grupo empezó a jugar dominó. En el juego, quien perdía tenía que tomar una dosis de tequila. Ellos acabaron quedando alcoholizados ebrios.

La tía de Isabela, Sonia Miranda Gonçalves, cuenta que la joven acabó pasando mal después de beber. “la amiga [que invitó a Isabela para ir a la casa] acabó cuidando de ella e incluso la baño porque ella no estaba muy bien, y la dejo en un cuarto de arriba para que descase”, dijo la tía.

Según testigos, William Felipe fue hasta el cuarto y vio a Isabela y el cuñado de él juntos en la cama. Quien estaba en la casa dijo que hubo pelea y discusión.

“Él estaba trastornado, trastornado … Él tomó los colchones y prendió fuego, con ella dentro de la habitación. “Ahí fue cuando empezamos a salvarla”, dijo un testigo que no quiso identificarse.

El cuñado del sospechoso aparece en el boletín de investigación como víctima, pero testigos afirman que Isabela fue abusada por él. La hermana del sospechoso también es investigada por haber agredido a Isabela.

La víctima tuvo el 80% del  cuerpo prácticamente quemado.//G1

RECOMENDADO PARA USTED