“Chuma” y Lampe vuelven a la Verde

Importantes retornos y llamativas ausencias resaltan en la lista de convocados dada a conocer ayer en conferencia de prensa por el técnico de la selección boliviana, Eduardo Villegas. En la nómina de 23 jugadores para los amistosos FIFA de marzo pactados ante Corea y Japón, sobresalen los retornos de Alejandro Chumacero y Carlos Lampe, así como la ausencia de Marcelo Martins.

Chumacero y Luis Haquín volverán a lucir la Verde después de haber emigrado al Puebla de México. Sin embargo, la ausencia más prolongada fue la del volante que no acudió a un solo llamado de la selección desde su fichaje en enero del año pasado. Así, 14 meses después tiene una nueva oportunidad.

“Hablamos con Alejandro, lo conocemos desde muy jovencito. Él tiene un liderazgo natural, genera una agresividad positiva con sus compañeros. Quisiera que todos tengan esa actitud de juego”, justificó Villegas.

Por su parte, el joven central de Puebla fue uno de los regulares en los amistosos previos al proceso de Villegas y acudirá al llamado de la selección por primera vez como foráneo. Haquín y Chumacero se incorporarán con sus compañeros directamente en la ciudad de Seúl, última parada antes de arribar en Ulsan.

Adicionalmente, el golero de San José, Carlos Lampe, también acudirá al llamado después de su paso frustrado por Boca Juniors, tiempo en el que desistió a una convocatoria de la Verde. Lampe buscará restablecerse como el portero titular, empero todo parece indicar que Saidt Mustafá y Rubén Cordano le sacan ventaja en la actualidad.

Por otro lado, Villegas confirmó la ausencia del ariete Marcelo Martins, la cual será temporal mientras adquiere mayor roce de juego.

LEER MAS  Paúl Enrique Franco es nuevo magistrado del Tribunal Constitucional

“Ojalá que en este periodo él pueda confirmar todo ese buen pasar que está teniendo y será considerado junto a los otros jugadores experimentados que juegan en el país”, puntualizó.

En esta ocasión, los clubes que más jugadores aportan al combinado nacional son Bolívar y Blooming, cada uno con cinco jugadores. Les siguen The Strongest que tiene cuatro convocados y San José con dos. Por su lado, Wilstermann, Oriente Petrolero, Sport Boys, Always Ready y Nacional Potosí contribuyen con un convocado cada uno.

“Hay algunos jugadores que están bien y los tomaremos en cuenta más adelante. Siempre vamos a ver el rendimiento, es lo que convoca o saca a los jugadores. Pero en este momento creemos que ésta es la gente adecuada”, aseveró Villegas ante los medios paceños.//los tiempos