Dellien habla de su nuevo triunfo y sus metas tras llegar a Bolivia




El tenista Hugo Dellien a su llegada a Santa Cruz. | Prensa Dellien

El tenista boliviano Hugo Dellien llegó esta mañana a Santa Cruz, tras coronarse ayer campeón del Challenger de Santiago 2019, y habló sobre el torneo y sus metas.

“Tenía dos semanas espectaculares en los dos ATP (250 de Sao Paulo y Open de Río de Janeiro) y creo que al Challenger llegaba con todas las fichas para poder ganarlo y creo que supe estar concentrado, supe aprovechar las oportunidades de favorito que tenía en el torneo y supe superar los nervios porque es nervio aparte. Tener que ser rankeado en número dos del torneo”, señaló el joven deportista a los medios que se dieron cita en el aeropuerto internacional de la ciudad cruceña.

Así fue el momento en el que Hugo Dellien recibió el trofeo del Challenger de Santiago 2019.

Así fue el momento en el que el tenista boliviano Hugo Dellien recibió el trofeo del Challenger de Santiago 2019. 🇧🇴👏Vía: RRSS

Posted by Los Tiempos on Monday, March 11, 2019

Ayer, Dellien consiguió el sexto título internacional de su carrera profesional, luego de imponerse en la final del Challenger de Santiago al taiwanés Wung Tung-Lin por 2-1.

El partido duró, según los registros de ATP, dos horas y siete minutos (2H07′) y donde el boliviano tuvo que remontar la desventaja del primer set.

El tenista Hugo Dellien llegó esta mañana a Santa Cruz y habló sobre su triunfo en el Challenger de Santiago.

El tenista Hugo Dellien llegó esta mañana a Santa Cruz y habló sobre su triunfo en el Challenger de Santiago.📹 Prensa Dellien

Posted by Los Tiempos on Monday, March 11, 2019

Su meta: estar en el top 50

“Top 50 es mi objetivo. Nos lo trazamos con mi equipo de trabajo desde comienzo de año y ojalá podamos llegar ahí”, manifestó hoy el tenista.

Este logro está cada vez más cerca ya que la victoria obtenida en Chile subió 14 posiciones del ranking ATP y ocupa el puesto 73.

Mañana se tiene previsto que el joven beniano brinde una conferencia de prensa para dar a conocer el cronograma de su gira por Europa antes de participar en Ronald Garros.

Cada vez que pasa de fase en las competencias lo ayudan a subir en la clasificación y lograr su pase a otros circuitos internacionales.

¿Vivir del tenis?

“Prácticamente todo lo que gano es invertido porque cada vez vas subiendo de nivel y cada vez son más grandes las necesidades que tienes. Como ves lo jugadores que están entre los 50 del mundo viajan con equipos de tres, cuatro personas y eso son pequeñas diferencias que sacan al resto. Entonces, obviamente todo el dinero que voy ganando, el apoyo de las empresas, lo voy invirtiendo, pero vivir del tenis, todavía no. Me falta mucho todavía”, señaló en una entrevista con la red ATB a su llegada a Bolivia.//los tiempos

RECOMENDADO PARA USTED